Cultura

CINE FESTIVAL

Convoca FICUNAM a recuperar la memoria fílmica de los sismos del 19S

Presentaron el programa de 99 películas además tendrán mesas redondas, conferencias magistrales y retrospectivas.

Sábado 10 de febrero

Convoca el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) a los universitarios al concurso de cineminuto con el tema del sismo del pasado 19 de septiembre que golpeó a México.

El evento denominado #UNAMemoria19S será un concurso de cineminuto. Está dirigido a los estudiantes universitarios para que realicen un proyecto con el material grabado en las zonas afectadas en los movimientos telúricos de septiembre pasado.

En la octava edición del FICUNAM que se llevará a cabo del 28 de febrero al 6 de marzo de este año se proyectarán 99 películas; además, se realizarán conferencias magistrales y mesas de discusión, así lo informó en conferencia de presa Eva Sangiorgi, directora del evento.

Además, se recordó que todos los estudiantes que lo deseen podrán acceder a las funciones como parte de Liga Ficunam de manera gratuita, previo registro que podrán encontrar en la página del festival.

En la inauguración del #FICUNAM8 se proyectará la cinta La telenovela errante (The Weandering Soap Opera, 1990, 2017) de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento filmada en Chile que fue restaurada recientemente, se trata de una sátira de la realidad vista por la televisión.

La selección oficial está integrada por dos partes una de competencia internacional y otra de competencia mexicana, además que el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) organiza la muestra de trabajos de estudiantes iberoamericanos.

Las retrospectivas de este año están dedicadas a tres artistas; Roee Rosen que ha situado una voz crítica del presente de Israel; Nobuhiro Suwa un director japonés que tiene relación con la Nueva Ola Francesa; y Travis Wilkerson quien ha criticado el gobierno estadounidense con su cine político.

Se presentarán trabajos restaurados de Egipto y de México, se realizarán funciones al aire libre en Las Islas en Ciudad Universitaria, en el museo Casa del Lago y en la explanada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

En el marco del evento se realizará también la Cátedra Ingman Bergman en Cine y Teatro, compuesta de Clases Magistrales y el Foro de Crítica Permanente, mesas de discusión con los invitados, además de presentación de libros.






Temas relacionados

FICUNAM   /   Cine mexicano   /   Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO