Mundo Obrero Chile

Conversatorio abierto: Derecho al aborto, precariedad laboral y educación no sexista

En medio de la lucha del movimiento de mujeres que protagonizan hoy los estudiantes queremos invitar a las y los trabajadores a conversar sobre el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, la precarización de la mujer y la educación no sexista.

Miércoles 6 de junio | 10:15

El conversatorio se realizará el viernes 8 de junio en la sede del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta a las 18.00 horas. Lo organizan las profesoras de pan y rosas y la agrupación Nuestra Clase en medio de este despertar en contra de la violencia de género, producto de las movilizaciones de un sector del movimiento estudiantil.

La derecha y la ex Nueva mayoría han utilizado las demandas del movimiento de mujeres para hacer falsas promesas. Mientras continúan protegiendo los intereses de los empresarios y la iglesia.

Aún nos falta conquistar el derecho al aborto legal en el hospital, tener una educación pública, gratuita, no sexista y laica, sin la moral de la iglesia. Que existan enfoques transversales de género en las mallas curriculares, que todos los colegios sean mixtos, sin discriminación, por cupos trans y que se reconozcan por el nombre social.

Poner fin al subcontrato y al trabajo precario en todas sus modalidades, el paso a planta de todas y todos los trabajadores, sueldos básicos acorde a la canasta básica familiar y también poner fin a la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Para conseguir todo esto hace falta un feminismo de clase que se proponga ir por los verdaderos responsables: la iglesia y el estado capitalista.

Conversemos desde el socialismo feminista de la clase trabajadora que plantea no solo conquistar todas las más mínimas demandas, sino que ir por enfrentar a los enemigos estructurales que sostienen este sistema de opresión y explotación.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Nuestra Clase   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO