Mundo Obrero

#6A - PARO NACIONAL

Contundente paro en Necochea y corte frente al municipio.

Desde las 10 hs se inició la concentraron en la Plaza Dardo Rocha convocada por varios sindicatos y organizaciones de Izquierda

Jueves 6 de abril | Edición del día

A pesar del paro dominguero que quisieron imponer determinados sindicalistas, como dominguez Yelpo, y la no adhesión que promovieron otros, como Gerónimo Venegas, la bronca obrera salió a las calles.

El paro Nacional fue prácticamente total en distintos sectores, como docentes, camioneros, judiciales, bancarios, choferes de Colectivo, estatales y en el puerto de la ciudad. Menor repercusión tuvo en sectores más precarizados como los empleados de comercio.

A su vez, distintos sectores sindicales (como CTA, ATE, AJB, SUTEBA, Bancarios, SADOP, CICOP, AMS, etc.), el Frente de Izquierda (PTS Y PO) y el Frente Popular Darío Santillán realizaron durante la mañana un acto y corte frente al municipio.

JPEG - 236.5 KB

Lamentablemente sectores de la conducción de ATE (lista verde) no dejaron hablar a la izquierda ni leyeron las adhesiones.

Desde el PTS se levantaron las consignas de plan de lucha para torcerle el brazo al gobierno y frenar los despidos y suspensiones, así como una medida de fondo para acabar con la desocupación y la sobre-explotación: trabajar 6 horas 5 días a la semana, con un salario no menor a la canasta familiar. También se destacó la gran lucha que vienen llevando a las calles los docentes, y la importancia de darle continuidad para derrotar el ajuste y la precarización laboral






Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Necochea   /    Paro nacional   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO