Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Contundente paro de los trabajadores estatales y docentes en Santa Cruz

El paro estatal y docente se hizo sentir en Santa Cruz sumándose a la medida de fuerza a nivel nacional. Particularmente fue contra la gobernadora Alicia Kirchner y los doce años de gobierno del Frente para la Victoria en la provincia.

Jueves 25 de febrero de 2016 | Edición del día

Fotografía: eldiarionuevodia

Las manifestaciones fueron en Caleta Olivia al costado de la Ruta Nacional 3 donde hubo volanteada de los trabajadores estatales nucleados en ATE y los docentes de ADOSAC.

En Río Gallegos hubo movilización en la avenida San Martín y Néstor Kirchner al mediodía de los trabajadores estatales de ATE y docentes de ADOSAC que tuvieron como consignas:

  •  Reincorporación de los compañeros despedidos
  •  Apertura de Paritaria Salarial-que ningún trabajador cobre menos de $16 mil
  •  Normalización de la Caja de Servicios sociales, basta de intervención
  •  No a la criminalización de la protesta social
  •  Basta de precarización laboral
  •  Cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo

    Hace una semana fueron víctimas de la represión policial los trabajadores de ATE que reclamaban la no renovación de los contratos de muchos jóvenes trabajadores en Río Gallegos. Denunciaban como responsable a la Gobernadora Alicia Kirchner por los hechos de violencia perpetrados por la Policía.

    Olga Reinoso, dirigente de ATE afirma “el gobierno kirchnerista instaló la ley antiterrorista, que fue la antesala para que el gobierno nacional de Mauricio Macri lo lleve para el Protocolo Anti Piquete. Nosotros siempre afirmamos que hay que derogar la ley anti terrorista para poder manifestarnos y sumarnos a la huelga”.

    En Río Turbio hubo otra manifestación de los trabajadores de ATE Río Turbio junto a los docentes de ADOSAC y una importante delegación de trabajadores que viajaron desde Río Gallegos para apoyar a los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio que están de paro desde hace una semana denunciando el posible achique de la empresa y el atraso del pago de salarios. Hay que recordar que hubo despidos de cerca de 800 trabajadores de la construcción en la Mega Usina de Isolux de la cuenca carbonífera y hay incertidumbre sobre el futuro de la empresa minera y sus fuentes de trabajo.

    El paro de los trabajadores estatales de Santa Cruz se suma a la medida nacional de ATE, pero también deja al desnudo las condiciones de miles de trabajadores en Santa Cruz con trabajo precario, los cientos de despidos, la falta de diálogo del gobierno provincial del Frente Para la Victoria que en estos doce años de gobierno militarizó más de una vez a las protestas sociales, encarceló a varios trabajadores por manifestarse y hay más de 400 procesados por luchar según los datos de la CTA Santa Cruz.







    Temas relacionados

    Paro 24F   /    Alicia Kirchner   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Docentes   /    Estatales   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO