Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

Contubernio entre dirección sindical y gobierno para privatización del IMSS

Mitin este 11 de octubre, 14 horas, frente a instalaciones centrales del IMSS.

Martes 11 de octubre | 13:17

A los medios de comunicación
A la población derechohabiente y trabajadores IMSS

El 11 de octubre 2016 se celebrara el LV Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social donde se emitirá el aumento salarial y se legalizarán las propuestas del LXX Consejo Nacional del Comité Ejecutivo Nacional.

Es esta instancia ajustada a modo de los intereses del CEN y del secretario general en turno, como Manuel Vallejo Barragán, donde se han realizado los ajustes paulatinos para modificar el modelo de atención para la población en México y se modifica el esquema público por privado.

Lo han logrado avanzar bajo la tenaza de represión a quienes hemos cuestionado el actuar de la dirigencia sindical. Paralelamente avala la política del instituto de incorporar la inversión privada para "garantizar" la viabilidad financiera en este instituto. Las comisiones mixtas y el voto de confianza al secretario general en turno para la negociación contractual y salarial son las figuras con las que amenazan los derechos colectivos y la atención a los derechohabientes, las asociaciones publico privadas en cuatro unidades piloto son la mejor muestra.

Además veremos en esta ocasión que el aumento salarial que proponga el secretario es por debajo de las necesidades de cubrir los gastos de una canasta básica, las investigaciones académica y financiera en las últimas semanas dejaron claro que los salarios en México son los más bajos del mundo y se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Así hemos visto ensayos varios en diferentes unidades del país y en variados momentos aplicarse en los centros de atención, por ejemplo la subrogación de hemodiálisis a unidades de los Vázquez Raña, licitaciones en materia de laboratorios clínicos, bancos de sangre y cirugías de baja invasión bajo licitaciones poco claras.

También se ha visto aumentada la lista de sancionados en todo el país, más de 5 mil y año con año ratificadas y en aumento. Coincidiendo con la situación antidemocrática nacional.

Por ello venimos denunciando el actuar arbitrario e individualista de la dirigencia sindical beneficiada de este contubernio con las autoridades institucionales, para aplicar reformas estructurales que enriquecen a empresarios e industrias trasnacionales como las farmacéuticas.

Apoyamos y respaldamos a los Representantes de laboratorios y su movimiento "Por tu salud México". Al mismo tiempo vemos el ejemplo de lucha de sectores destacados de maestros. Bajo el conocimiento de que seremos las organizaciones sindicales las que obliguemos a las dirigencias a movilizarse en beneficio del México trabajador.

Por todo ello seguiremos protestando, y llamando a la necesidad de organizarnos en asambleas deliberativas, críticas y resolutivas. Para que derechohabientes y trabajadores nos veamos beneficiados de salud y seguridad social pública.

Estaremos en mitin este día 11 de octubre a las 14 pm frente a las instalaciones centrales del IMSS.
Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS
ANdeTIMSS
móvil 55 27 69 08 49
andetimss07@yahoo.com




Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   IMSS   /   Privatizaciones   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO