Política

VIDEO

Contracaras: ¿cuál es el secreto de los laboratorios?

Es una industria que mueve miles de millones. Se calcula que supera a nivel mundial las ganancias por ventas de armas o las telecomunicaciones. ¿Cual es el secreto detrás de su “éxito”?

Martes 19 de mayo | Edición del día

CONTRACARAS: El secreto detrás de los laboratorios - YouTube

Esta oportunidad Tomás Máscolo te cuenta cómo funcionan los laboratorios, cuáles son las principales firmas que mueven millones y los negocios que hacen con el Estado.

Claves del video

  •  El sistema es completamente perverso. Por un lado ellos mismos fijan los precios de los medicamentos. Controlan la producción, la publicidad y la distribución de los medicamentos e imponen el precio final. Si la inflación interanual en agosto de 2019 fue del 54% los medicamentos aumentaron más de 80% en el mismo período. La cartelización es brutal, muchos de los laboratorios son los mismos dueños de las droguerías y distribuidoras.
  •  No se investigan vacunas para prevenir la propagación de virus, sino para los medicamentos cardíacos o psicofármacos, que son de uso crónico y están completamente sobrerecetados. Incluso en muchos casos la investigación está orientada a pequeños cambios en medicamentos ya existentes.
  •  Las compras que hace el Estado están plagadas de irregularidades como el sobreprecio y el armado de las licitaciones para que las ganen siempre los empresarios amigos. Y esto no es un detalle, sólo el Pami representa el 40% del mercado.





    Temas relacionados

    Vacuna   /    Laboratorios   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Canal de Historia   /    Alejandro Roemmers   /    Medicamentos   /    PAMI   /    Mafia de medicamentos   /    Farmacéutica   /    Historia   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO