Mundo Obrero

MACRISMO EXPLÍCITO

Contra los trabajadores: Triaca quiere discutir el ausentismo y el derecho a huelga

Provocador, el ministro de Trabajo anticipó que llevará esos ítems y otros como “adicciones” al Consejo del Salario donde, en teoría, debe definirse el sueldo básico según el costo de vida.

Viernes 13 de mayo de 2016 | Edición del día

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, adelantó hoy que a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil habría que sumar otros temas pendientes de debate como “caída de la producción, alto nivel de ausentismo y adicciones”.

Tampoco descartó que en el encuentro, citado para el jueves próximo, se incorpore al temario eventuales descuentos por ejercer el derecho a huelga, aunque evitó pronunciarse al respecto. “Estas cuestiones no se tienen que debatir en ámbitos que no sean de consenso”, dijo Triaca a radio Continental al ser consultado sobre la posibilidad de descuentos salariales en caso de hacer paro o retención de tareas y la posibilidad de que se incorpore al temario que tratarán el jueves próximo en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Haciendo uso del cinismo típico de los funcionarios macristas, Triaca dijo que en algunos sectores existe “alto nivel de ausentismo” que dificultaría el mantenimiento de los niveles de producción en algunas industrias que “están claramente detectadas”.

“Lo que creemos es que en el marco del Consejo del Salario, sería bueno sumar temas pendientes de debate, como la caída en la producción, el alto nivel de ausentismo y las adicciones, para lograr hacer un enfoque común entre gobierno, sindicatos y empresas”, dijo Triaca.

Adicciones, paros merecedores de descuentos y ausentismo al lugar de trabajo. Esos son los tópicos que para Triaca dificultan la producción económica y que deben discutirse en el ámbito en el que se establece qué salario debe percibir la clase trabajadora.

Más que ministro de Trabajo es un verdadero ministro Antiobrero.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Consejo del Salario   /    Derecho a huelga   /    Paro   /    Ministerio de Trabajo   /    Salario mínimo   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO