Mundo Obrero

ACTO SÁBADO 17 DE JUNIO

Contra los candidatos de los CEO, Del Caño y Bregman llevarán en sus listas cientos de trabajadores

En un acto que realizarán en el Estadio del Club Banco Nación (Vicente López) el próximo 17 de junio, Nicolás del Caño y Myriam Bregman acompañados por Christian Castillo, Claudio Dellecarbonara y Lorena Gentile, entre otros, anunciarán que casi 2 mil trabajadores y trabajadoras integrarán las listas de precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda, en la mayor parte de los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Javier Hermosilla

Trabajador de Mondelez (ex Kraft)

Miércoles 31 de mayo | Edición del día


Contra los candidatos de los CEOs, Del Caño y Bregman llevarán en sus listas cientos de trabajadores - YouTube

El PRO es un partido de CEO, gerentes y dueños de grandes empresas que se hicieron funcionarios para favorecerse a sí mismos. Por eso su política es que el ajuste lo paguemos los trabajadores y sectores populares.

Del lado de la oposición, dentro del FpV-PJ, el mismo Scioli es un empresario y los Kirchner hicieron negocios millonarios durante su gobierno, algunos que terminaron en grandes escándalos de corrupción con los Lázaro Báez -testaferro de Cristina Fernández, los Cristóbal López, y con el escándalo de los bolsos de José López en el convento. Massa no es una alternativa, parece un gerente de los negocios inmobiliarios, le votó al igual que el FpV-PJ todas las leyes al PRO, y antes gobernó para el kirchnerismo.

El Frente de Izquierda con Nicolás del Caño como pre candidato a diputado nacional por la PBA, Christian Castillo como pre candidato a senador nacional por la provincia y Myriam Bregman como pre candidata a diputada nacional por CABA, van a oponer, contra ellos, los candidatos de los CEO, listas con cientos de precandidatos trabajadores y trabajadoras.

En provincia de Buenos Aires, será parte de las listas el reconocido dirigente del subte, Claudio Dellecarbonara, Lorena Gentile, obrera de Kraft y Gabriela Macauda del Suteba Tigre, entre otros referentes. Desde la zona norte, desde las distintas fábricas comienzan a anotarse para ser candidatos trabajadores de las principales fábricas alimenticias como Pepsico, Stani y la ex Kraft (Mondelez International), de Madygraf (ex Donnelley) hoy en lucha porque se haga definitiva la expropiación que ya fue votada en la Cámara de Diputados Bonaerense, obreros de Siderca, docentes de San Martin-Tres de Febrero, General Sarmiento, Escobar y San Fernando, de la gráfica recuperada Wordcolor y de Printpack.

Desde la zona sur, empezaron a proponerse para integrar las listas petroleros de Shell que enfrentaron los despidos del actual Ministro de Energía Juan José Aranguren y lograron su reinstalación; obreros de la multinacional Coca Cola que también sufrieron despidos, fueron reinstalados y siguen enfrentando los aprietes de la empresa; ferroviarios del Roca protagonistas de luchas históricas por el pase a planta permanente; aeronáuticos de Ezeiza, que enfrentan a patronales superexplotadoras y el fraude de la burocracia sindical; choferes que pelean contra las malas condiciones de trabajo y del transporte; trabajadoras de hospitales como el Alende que defienden la salud pública y pelean por los derechos de las mujeres, y docentes de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora.

De la zona oeste se sumarán candidatos de la combativa comisión interna de Alicorp que encabezan la oposición nacional en el gremio jabonero, docentes que forman parte de la comisión directiva del Suteba La Matanza, opositores a Baradel, acompañados de trabajadores del hospital de niños de San Justo, trabajadores metalúrgicos, gráficos y de otros gremios.

Desde la Ciudad de Buenos Aires convocan al acto y se empiezan a sumar a las listas del PTS-Frente de Izquierda dirigentes como el telefónico Carlos Artacho, que viene de encabezar la oposición combativa que entró a la comisión directiva de Foetra; junto a decenas de referentes combativos del Subte, de las docentes de Ademys, de ATE-Indec y otras juntas internas estatales, de hospitales, textiles, aeronáuticos y otros gremios.

Pero esto recién empieza. Porque "nuestras vidas valen más que sus ganancias" tenemos que dar un paso al frente. Vamos a salir a pelear para que nuestra voz se escuche en todas las empresas. ¡Queremos trabajar 6 horas, 5 días por semana, sin rebaja salarial y con un salario mínimo igual a la canasta familiar! No queremos dejar la vida en las fábricas y empresas o en las escuelas, con salarios que no alcanzan y ritmos de trabajo que nos enferman. Vamos a hacer oír los reclamos de las mujeres trabajadoras, las que sufren discriminación con los peores salarios y trabajos y de los jóvenes que son precarizados o no consiguen empleo.

Para eso, nosotros, los trabajadores que luchamos día a día contra las patronales y la burocracia, tenemos que ser protagonistas. Nos proponemos armar listas e impulsar esta campaña, con quienes luchamos cotidianamente en las fábricas, escuelas y empresas. Los que trabajamos 8, 10 o 12 horas por día, los que sufrimos las enfermedades laborales, los despidos, los aprietes de la burocracia. Los y las que queremos decir ¡Basta! Por eso el próximo 10 de junio tenemos una cita de honor. Hacer un gran acto junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo y todos nuestros precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda, de lanzamiento de cientos de precandidaturas obreras, para demostrarles a los candidatos de los CEO que hay una fuerza política que se planta en todos los terrenos, en las calles y en el de la disputa política, para llegar a millones de trabajadores con nuestras ideas, para que la crisis la paguen ellos, los grandes empresarios.

Te esperamos: ACTO Sábado 17 de junio. 15 horas. Estadio del Club Banco Nación. Zufriategui 1251. Vicente López. (a metros de General Paz y del Puente Saavedra)








Temas relacionados

Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO