Sociedad

Ley de humedales ya

Contra las quemas en el Delta del Paraná: corte total de Avenida Pellegrini en Rosario

La Multisectorial por la Ley de Humedales realizó un corte total en Av Pellegrini a la altura de Moreno luego de las quemas que se hicieron la noche del domingo en las islas en la zona de Puerto General San Martín. Dos ranchos fueron incendiados dejando sin casa a esas familias.

Lunes 19 de octubre | 15:23

Miembros de La Multisectoral por la Ley de Humedales junto a manifestantes realizaron un corte total de calle en Av Pellegrini entre Moreno y Balcarce contra la quema de las islas. La noche anterior nuevamente se vió arder el fuego del otro lado del río a la altura de Puerto General San Martin. Dos ranchos fueron alcanzados por las llamas y la perdida para esas familias fue total. El accionar criminal de quienes provocan estos incendios se realiza con la mas absoluta impunidad.

Te puede interesar: El FIT Unidad presentó su proyecto de ley de humedales: un aporte a la defensa del planeta

Voceros de La Multisectorial declararon declararon a los medios presentes: "La Multisectorial acudió con autobombas, con equipo y todo, realmente muy precario, para dar respuesta porque lamaron a todo: a Defensa Civil, a Red Nacional del Fuego. Nadie dio respuestas. Se nos ríen en la cara. Afortunadamente no lamentamos ninguna perdida humana pero se perdieron anoche dos ranchos. Y bueno, aca estamos porque la situación ya está en crisis. El poder ejecutivo dice que la respuesta la tiene que dar el poder judicial y el poder judicial no existe tampoco. Hay una indiferencia absoluta o, porque no también, una complicidad directa."

Te puede interesar: Siguen los incendios: en lo que va de 2020 se quemó casi medio millón de hectáreas

A su vez agregaron que el sistema extractivista lleva a la destrucción de nuestro ambiente, de su flora y su fauna y exigieron la aprobación de una ley de humedales. Verónica Carrizo, jóven referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad denunció que se esta arrasando con los humedales: "Los gobiernos se nos rien en la cara y por eso estamos tomando medidas de lucha. Rechazamos también el acuerdo porcino que quieren hacer con China que significa la devastación del medioambiente, nuevas enfermedades y la destrucción de los humedales. Sabemos que es riqueza para unos pocos y miseria para todos nosotros. Le exigimos una respuesta inmediata al gobierno municipal de Pablo Javkin, al provincial de Perotti y al nacional de Alberto Fernandez. Decimos basta de quemas, ley de humedales ya y no al acuerdo porcino con China"







Temas relacionados

Ley de humedales    /    Islas Delta Paraná   /    Humedales   /    Incendios forestales   /    Ecología y ambiente   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO