Política Estado Español

TRIBUNA ABIERTA

¡Contra la represión y por las libertades! ¡Nou Barris por la huelga general!

Lunes 23 de octubre | 18:50

Edició català

El pasado día 1 de octubre, el pueblo de Catalunya decidió en referéndum su voluntad de constituirse en una República independiente. Y lo hicieron en unas condiciones de represión brutales por parte de la Policía Nacional española y la Guardia Civil. En un buen número de centros electorales de Nou Barris, nuestros vecinos y vecinas tuvieron que defender su derecho a votar con sus cuerpos, siendo víctimas directas de la violencia policial pero también protagonistas directas de un ejercicio de firmeza democrática que dio la vuelta al mundo.

Dos días después, el 3 de octubre, una huelga general contra la represión y por las libertades paralizaba el país i movilizaba masivamente la sociedad catalana. Una huelga general en la que, como no podía ser de otra manera, la clase trabajadora se convirtió en la fuerza social más activa i decisiva.

Desde el Comité en Defensa de la República de Nou Barris creemos que la huelga general debe continuar siendo un importante instrumento de lucha en los próximos días y semanas, no tan solo para defendernos de los embates represivos del Estado, sino también para defender la naciente República catalana y para luchar por la libertad de Jordi Cuixart i Jordi Sánchez, rehenes en manos del Estado español.

En este sentido, instamos a todos los convocantes de la huelga del 3-O para que convoquen todas las jornadas de huelga general y movilizaciones que sean necesarias para materializar el mandato popular surgido de las urnas el pasado 1 de octubre. También exigimos a las direcciones de CCOO y UGT que también impulsen les huelgas y movilizaciones activamente.

Siguiendo la consigna que hemos levantado el 1 de octubre: “Organicémonos per un Sí de clase”, nos proponemos acercarnos a los trabajadores y trabajadoras del barrio para sumarlos a la defensa de la República catalana y para apoyarlos en sus luchas y reivindicaciones laborales. Al fin y al cabo, la nueva república nacerá para resolver los graves problemas sociales que estamos sufriendo y para lograr una sociedad más justa.

CDR Nou Barris (Barcelona), 20 de octubre de 2017.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO