Mundo Obrero

Contra la precarización: agentes de tránsito exigen el pase a planta permanente

En la mañana de este lunes, luego de la muerte de Cyntia Choque, sus compañeros y compañeras se manifestaron reclamando contra las condiciones de trabajo. Denuncian al Gobierno de Rodríguez Larreta.

Lunes 9 de septiembre | 14:41

Foto: Sólo Tránsito

Este lunes por la mañana trabajadores y trabajadoras del tránsito reclamaron contra las condiciones precarias en las que se encuentran. La manifestación, que tuvo lugar en el Obelisco, llega luego de que una persona atropellara a Cinthia Choque y a Santiago Siciliano, dos trabajadores del sector. La joven, de 27 años, perdió la vida en el momento. Su compañero se encuentra internado, en grave estado.

Te puede interesar: Agentes de tránsito reclaman contra precarización laboral y exigen justicia por sus compañeros

Sin embargo, al reclamo de justicia se sumó el cuestionamiento a las condiciones de precariedad laboral que sufre el sector.

Entre otras cuestiones, denuncian que más del 70 % de los trabajadores se encuentra en condición de monotributistas. Esto implica que no tienen estabilidad laboral ni tampoco acceso a la correspondiente obra social.

Una de las denuncias que realizan su compañeros y compañeras de trabajo es que Cyntia se encontraba en esta situación desde hacía más de 6 años.

Durante la protesta en el Obelisco, en declaraciones a los medios, los trabajadores y trabajadoras exigieron el pase a planta permanente por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte Nicolás del Caño y Myriam Bregman denunciaron las condiciones laborales a las que están sometidos a diario.

Al mismo tiempo los trabajadores criticaron duramente a las conducciones sindicales del sector por su complicidad en la situación. Las críticas van enderezadas contra SUTECBA y UPCN. El primero un gremio muy cercano a la gestión de Rodríguez Larreta. El segundo, dirigido nacionalmente por Andrés Rodríguez, ayer cercano al macrismo, hoy apoyando al Frente de Todos, de Alberto Fernández.







Temas relacionados

Sutecba   /    Precarización laboral   /    UPCN   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO