Política

NACIONAL

Contra la impunidad, hoy marcha en Mar del Plata por Santiago Maldonado

Al cumplirse ocho meses de la desaparición forzada del joven artesano, la familia convoca a un festival y movilización a las 15h.

Domingo 1ro de abril | 12:07

Este domingo 1° de abril se cumplen 8 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Su familia convocó a través de un comunicado a una movilización y festival a realizarse en Mar del Plata a las 15h.

La convocatoria trascendió un día después de las multitudinarias movilizaciones por el 24 de Marzo. "Decidimos comunicarlo en estos días tan importantes para el Pueblo Argentino, donde se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Los argentinos aprendimos a sangre y fuego el valor de luchar por conocer la Verdad, único camino posible para obtener Justicia y honrar la Memoria", sostiene el comunicado.

Te puede interesar: El expediente del caso Maldonado deberá viajar a Buenos Aires para investigar al Gobierno

"Como familiares de Santiago pedimos saber la Verdad y reclamamos avances en una investigación lenta e ineficaz. La responsabilidad en esta demora tan dolorosa debe compartirse entre el Poder Judicial que no avanza con la celeridad necesaria y el Poder Ejecutivo Nacional que, pese a haberse manifestado a favor en un primer momento de contar con el apoyo de los organismos internacionales – GIEI – para mejorar una investigación muy cuestionada, ahora los rechaza", explican.

"Hablamos de responsabilidad porque ambos, en cada esfera de competencia, deben decirnos qué le sucedió a Santiago, quiénes están vinculados a su desaparición forzada seguida de muerte y otorgarles la pena que les corresponda. Es una tarea necesaria, indelegable y que se encuentra demorada sin explicación. Una vez más, junto al resto de la comunidad, reclamamos VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA por SANTIAGO.

Podés ver: "Hicieron inteligencia ilegal sobre Sergio Maldonado, centralizada desde el Ministerio de Seguridad"

Marchamos desde el monumento a San Martín (Av. Luro y Mitre) hasta Plazoleta Almirante Brown donde se realizará el festival con bandas invitadas.
Agradecemos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales por acompañarnos este 1° de Abril. ¡Santiago Presente! ", finaliza el comunicado.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Verdad y Justicia   /    Desaparición forzada   /    Impunidad   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO