Internacional

MOVILIZACIONES EN PARÍS Y TOULOUSE

Contra el estado de sitio y en solidaridad con los refugiados

El domingo 22/11 se realizó en París una concentración en la Plaza de la Bastilla, asamblea, y luego una movilización a la Plaza de la República.

Jueves 26 de noviembre de 2015 | Edición del día

Cientos de personas desafiaron la antidemocrática prohibición de manifestación y marcharon en solidaridad con los inmigrantes que son estigmatizados por el gobierno y perseguidos y reprimidos por la policía.

Las fuerzas de seguridad intentaron amedrentar con gran cantidad de antimotines y carros de asalto pero no pudieron impedir la protesta. El martes 24, decenas de manifestantes fueron acosados por la policía en sus domicilios por no haber acatado el estado de sitio. El objetivo es claramente reprimir la protesta social y no “proteger a los ciudadanos” como intentan hacer creer.

En Toulouse, el sábado 21/11, más de 15.000 personas marcharon contra el estado de emergencia. Fue convocada por organizaciones sindicales y de la izquierda, y encabezada por la juventud y distintos colectivos incluidos algunos de inmigrantes. Se hicieron oír consignas como “contra la barbarie, contra las amalgamas, por la libertad y la paz”, “sus guerras, nuestros muertos”, “unión nacional, unión del capital”.

A pesar de toda la propaganda nacionalista y xenófoba del gobierno y la derecha y el amedrentamiento policial, hay nuevas convocatorias de protestas para los próximos días. Más que nunca hay que fortalecer la movilización en defensa de los derechos democráticos, contra la guerra imperialista y en solidaridad con los inmigrantes y refugiados.







Temas relacionados

Atentado en Francia   /    París   /    Toulouse   /    Refugiados   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO