Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Contra el ajuste y las detenciones: miles de trabajadores salen a las rutas de Chubut

Trabajadores cortan diversas rutas contra el ajuste de Arcioni. Son en Esquel, Trelew-Rawson, Sarmiento y Comodoro Rivadavia. Se exige la liberación a compañeros detenidos hoy temprano en Comodoro.

Martín Saez

Docente | Agrupación Marrón Candidato a Diputado nacional - FIT Unidad Chubut

Viernes 16 de agosto | 12:09

En el marco de un paro de 120hs arrancado por las bases, miles de tarabajadores estatales cortan diversas rutas en Esquel, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rawson-Trelew. En las provinciales N° 25 y N° 7 entre Rawson y Trelew la medida comenzó a primera hora de la mañana con la presencia de diversos sindicatos. Entre los mismos se encuentran ATECH, SADOP, SITRAED, SUTAP, SISAP.

Recordemos que en el corte de ruta de Comodoro Rivadavia se detuvo sin motivos al Secretario General de ATECH regional Sur, constituyendo un grave atropello al derecho de lucha. Los cortes simultáneos exigen su inmediata liberación.

Te puede interesar: Chubut: reprimen y detienen a docentes

A poco de tomar la ruta N° 7 entre Rawson y Trelew se vivieron momentos de mucha tensión al desplegar el gobierno un fuerte operativo de fuerzas represivas que iban desde grupos especiales hasta infanteria y la montada.

Esta situación motivó la llegada de cientos de trabajadores a apoyar la medida como Judiciales, Obras Públicas, ATE, entre otras.

Te puede interesar: Chubut: petroleros no suben a los pozos en solidaridad con docentes en lucha

Federico Massoni, ministro coordinador de Gobierno y mano derecha de Arcioni se hizo presente en el corte de ruta 7 e intimó a desalojar la ruta. Además expresó que los detenidos, Magalí Stoyanoff y Daniel Murphy, están a disposición de la justicia federal, hecho que fue desmentido enseguida la jueza federal de primera instancia Eva Parcio que aseguró que no habían hasta el momento presentaciones, actas o nota alguna.

En Comodoro el Gobierno detuvo sin causa y es el responsable por la integridad física de los detenidos. En tanto los cortes provinciales no se levantarán hasta que los liberen.

Te puede interesar: Estudiantes ocupan el histórico Colegio Nacional de Trelew







Temas relacionados

Trelew   /    ATE   /    Trabajadores   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO