Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Contra el ajuste: en Tucumán también habrá una movilización este jueves

Reproducimos la convocatoria realizada por las organizaciones que integran el Frente de Izquierda Unidad llamando a una movilización a trabajadores en lucha y organizaciones sociales.

Martes 20 de agosto | 16:20

El Frente de Izquierda Unidad va a replicar en Tucumán la movilización que impulsan el sindicalismo combativo, la izquierda y organizaciones sociales el próximo jueves día en que se reúne el Consejo del Salario en la Secretaría de Trabajo.

La movilización esta convocada a partir de las 18 en Plaza Urquiza para marchar hacia Plaza Independencia. Ante la gravedad de la crisis la respuesta delos trabajadores debe ser contundente, por eso reclamamos un paro activo de 36 horas como punto de partida que tienda a la huelga general para la defender el salario, el empleo y las jubilaciones. Que la crisis la paguen los que la generaron.

La marcha es un importante paso para la intervención de la izquierda, los sectores combativos del movimiento obrero y los movimientos sociales independientes de los partidos patronales, en medio de la crisis nacional. Desde la derrota de Cambiemos se ha profundizado una crisis donde la devaluación ya marca un fuerte golpe al salario, con las primeras remarcaciones. El candidato opositor, Alberto Fernández, ha avalado esa devaluación, y las cúpulas sindicales alineadas con el peronismo han salido a poner “paños fríos” y evitar cualquier tipo de respuesta obrera y popular ante este nuevo ataque.

Planteamos:

  •   Ruptura inmediata con el FMI y rechazo al pago de la deuda.
  •   Por un aumento general de salarios y jubilaciones; por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, por el 82% móvil de las jubilaciones.
  •   Anulación de los tarifazos, la ocupación y puesta en funcionamiento bajo gestión obrera de toda empresa que cierre o despida masivamente.
  •   Nacionalización sin pago del sistema bancario y crear un banco nacional único que sirva de palanca para una reactivación económica del país bajo la dirección de los trabajadores.
  •   Por un congreso obrero de los sindicatos y organizaciones sindicales combativas (organizaciones sociales, de la mujer y la juventud) para definir un programa frente a la crisis.

    Este miércoles se realizará, a las 10.30 horas, una conferencia de prensa en “1812” (Crisóstomo y 9 de Julio) En los próximos días, en los lugares de trabajo, los barrios y lugares de estudio vamos a llevar esta convocatoria, impulsando asambleas para fortalecer esta gran jornada de lucha independiente.

    Llamamos a las organizaciones sociales y políticas independientes, a los sindicatos combativos a sumarse a esta convocatoria. También a los trabajadores en lucha como los empleados de los supermercados Emilio Luque, del Ingenio Santa Bárbara, del Ingenio San Juan que vienen defendiendo los puestos de trabajo ante patronales vaciadoras.







    Temas relacionados

    Tucumán   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO