Mundo Obrero

CRISIS NACIONAL

Contra el ajuste: en Salta organizaciones sociales y de izquierda movilizarán este jueves 22 como en todo el país

Luego de la brutal devaluación de la semana pasada que implicó una subida de precios inmediata a costa del bolsillo de trabajadores, jóvenes y jubilados, la izquierda referenciada en el FIT Unidad junto a organizaciones sociales y de derechos humanos prepara una movilización para este jueves.

Martes 20 de agosto | 19:17

Frente al voto de los mercados del pasado lunes, luego de que Mauricio Macri sufriera el rechazo en las urnas de la mayoría de la población en las PASO del 11 de agosto, este jueves habrá movilizaciones en las principales ciudades del país. Convocadas por la izquierda y organizaciones sociales independientes del gobierno, en Salta la cita es a las 17 y 30hs en la Plaza 9 de Julio.

La referente de PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Daniela Planes, sostuvo que este jueves 22 “salimos a movilizarnos frente al ajuste y el saqueo que hay en curso sobre nuestros bolsillos y nuestras condiciones de vida”.

“Desde la izquierda estamos planteando medidas de emergencia como la indexación de salarios según la inflación, anulación de los tarifazos y que no haya ni un despido ni suspensión para ningún trabajador. Hacia la juventud, para que nadie deje de estudiar, proponemos un plan de becas integrales con un costo de media canasta familiar y el pase libre de Saeta irrestricto ya”.

Planes, quien además es docente de educación especial en escuelas públicas, planteó que “desde el PTS vamos a marchar desde Plaza 9 de Julio, junto a organizaciones sociales como el FOL y MAR, y partidos de izquierda como el PO y el MST, con los que impulsamos el Frente de Izquierda Unidad en estas elecciones nacionales, provinciales y en las calles. Queremos darle un gran mensaje al gobierno de Macri, al FMI y los banqueros que nos están haciendo pagar las consecuencias de una crisis que no generamos por eso es muy importante que este 22 seamos miles en las calles en todo el país. Le exigimos a la CGT y a las CTA que rompan la tregua con el gobierno nacional y convoquen ya a un paro activo de 36 horas para imponer todas nuestras demandas. Y que la crisis la paguen los capitalistas”.







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO