Mundo Obrero

ENSENADA

Contra el ajuste de Macri y Vidal los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán a Gobernación

En una Asamblea General los trabajadores le dijeron NO a la intervención del Gobierno de Vidal y mañana marcharán a pie desde la fábrica -ubicada en Ensenada- hasta la gobernación bonaerense.

Jueves 10 de mayo | 20:51

Durante 5 horas y por momentos bajo la lluvia los trabajadores del Astillero deliberaron sobre la situación de la fábrica y resolvieron los pasos iniciales de un plan de lucha que incluye la movilización mañana hacia la gobernación bonaerense y convocar a un Plenario Regional de trabajadores "en defensa del Astillero" para el próximo jueves 17/5.

Este lunes la gobernadora Vidal ordenó la intervención de la planta naval desplazando a 11 cargos gerenciales reemplazándolos con funcionario de la gestión de Cambiemos. Esto generó un estado de alerta entre los trabajadores a pesar de que la flamante gestión aseguró que no se producirían despidos y llegaría la inversión que el Astillero viene reclamándole al gobierno.

Además los trabajadores vienen reclamando la apertura de las paritarias, que se concreten las partidas presupuestarias de este año que aun adeuda la provincia y mantener el Astillero 100% estatal, además del reclamo de inversión en tecnología y elementos de seguridad, cuestiones que se vienen reclamando desde hace tiempo.

No faltó el cantito dedicado a Macri: MMLPQTP

"Sabemos a qué viene la intervención de Vidal, ya vimos lo que hicieron en Fanazul y en Ferrobaires, este gobierno quiere desprenderse de lo que para ellos es un gasto que son las empresas del estado en lugar de reactivarlas y generar trabajo", dijo Juan Contrisciani de la Agrupación Marrón.

"El astillero es la única fabrica que no pudieron privatizar Menem y Duhalde en los 90, mucho menos lo van a hacer este gobierno que es una mala copia de aquel modelo neoliberal. Por eso hoy votamos movilizarnos y rodearnos de solidaridad y apoyo en un encuentro regional de trabajadores la semana que viene", contó Hernán García de la misma agrupación.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Movilización   /    Ajuste   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO