Política

PARLAMENTARIO

Continúan los escándalos en las elecciones de la ciudad de Mendoza

El año electoral que empezó temprano en la provincia de Mendoza no se ahorró escándalos protagonizados tanto por la UCR y el Frente para la Victoria.

Enrique Jasid

@EnriqueJasid

Martes 27 de enero de 2015 | Edición del día

Este lunes 26 de Enero se realizó el sorteo de carteleras de vía publica para publicidad electoral de las elecciones PASO de la Ciudad de Mendoza. El Intendente Suárez había convocado al reparto de 95 carteleras según lo establecido en la ley 8619.

La sorpresa fue que al momento de hacer el sorteo, se tomó como criterio la distribución por “lista interna” y no por “agrupación política”.

La única voz disidente fue la de Nicolás Del Caño precandidato a Intendente del Frente de Izquierda que dijo “El reparto de carteleras de Suarez es una estafa al servicio de la UCR y el PJ. De esta forma logran que de un total de 96 carteras la UCR tenga 40, el FPV 32 y el Frente de Izquierda y el resto de las agrupaciones tan solo 8. A esto hay que sumarle los millones que está utilizando Suarez en publicidad oficial del municipio, la cual es evidente que forma parte de su campaña electoral y la pagamos todos los mendocinos.

Desde el FIT anunciaron también que este martes presentarán un recurso de apelación para impugnar el sorteo realizado y se disponga una nueva distribución.
Recordemos que las elecciones en la Ciudad de Mendoza fueron desdobladas y tendrán sus PASO el 22 de Febrero, obligando a realizar una campaña electoral en pleno Enero. Asimismo, en la convocatoria, el Intendente Suárez de la UCR dispuso el veto al voto a los jóvenes de 16 y 17 años, lo cual fue denunciado por el Frente de Izquierda.

El Frente para la Victoria es el otro actor protagónico ya que el gobernador kirchnerista Paco Perez dispuso el desfinanciamiento de las campañas electorales mediante decreto y la eliminación de los espacios de publicidad electoral otorgados gratuitamente a las agrupaciones políticas y la habilitación de la millonaria publicidad privada.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Elecciones   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO