Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Continúan los despidos en la alimentación

Alimentos Modernos sumó dos nuevos despidos a los producidos días atras en su planta bonaerense de Munro.

Miércoles 22 de noviembre | 12:53

La empresa fabrica papas congeladas para Farm Frites, una multinacional de origen holandés. Desembarcó en Argentina en 1996, estableciéndose como una sociedad anónima, y en 1998 se constituye Alimentos Modernos S.A. La planta de Munro es una de las más importantes de la empresa en el país con 170 empleados.

En repudio a los despidos los trabajadores paralizaron la planta y denuncian que la mayoría de los cesanteados “padecen enfermedades laborales”.

Desde el STIA explicaron que la planta se encuentra parada, con los trabajadores dentro pero sin producción y con un acampe permanente en puerta de fábrica. Esteban Peloso, delegado y miembro del Consejo Directivo del sindicato afirmó "Pedimos que se respeten los derechos legítimos de los trabajadores y reclamamos la incorporación de los despedidos, vamos a estar firmes con esta postura”.

Hoy por la tarde, se espera una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo.

Farm Frites tuvo un conflicto similar en 2012, cuando también contra los despidos se paralizó la producción de la planta de Munro, que por ese entonces era la única de la firma en territorio argentino y amenazó con rever su continuidad en el país.

A nivel mundial cuenta con ocho plantas de producción, 26 oficinas de ventas y más de 1.800 empleados

Meses atras la multinacional holandesa había prometido una inversión de 70 millones en Mar del Plata pero de la misma manera que en su momento lo hizo PepsiCo el plan de la firma es trasladar la planta a la ciudad balnearea con personal sin antiguaedad en la firma.

La nueva planta tiene 8 hectáreas y prometen procesar 140.000 toneladas de papa, lo que contradice los despidos que la empresa intenta justificar aduciendo una "crisis".








Temas relacionados

PepsiCo   /    Trabajadores de alimentación   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO