Mundo Obrero

TUCUMÁN

Continúan los despidos en BGH y la tregua de la CGT local

Son más de treinta despidos que se suman a los veinticinco de principio de año. Desde la UOM afirmaron haber estado informados de antemano.

Miércoles 2 de agosto | Edición del día

La empresa de productos electrónicos BGH volvió a la carga con una nueva oleada de despidos. Los más de 30 despidos se suman a los veinticinco trabajadores que la empresa dejó en la calle durante el primer trimestre del año. De esta manera la planta, que en 2015 tenía 350 trabajadores, quedaría con menos de cien operarios en funciones.

Los empleados se enteraron ayer de la medida tomada por la patronal. Sin embargo, Marcelo Sosa, Secretario General de la UOM y flamante titular de la CGT local afirmó sin avergonzarse que “es una realidad difícil; pero no seremos hipócritas y diremos que desconocíamos lo que está sucediendo. Sabíamos que en algún momento podría llegar a pasar".

En diciembre de 2016 la empresa cerró una de sus fábricas en Tierra del Fuego dejando en la calle a más de 160 trabajadores, sin que la UOM tomara una sola medida en defensa de los puestos de trabajo.

Desde 2015 hubo más de 30 mil despidos en el sector metalúrgico, tal como reconoció Antonio Caló (UOM), quien a pesar de los despidos masivos en su propio gremio afirmó que “este es un momento de negociación, no de paros”.

Anticipando la posibilidad de nuevos despidos en BGH, Marcelo Sosa se lamentó “espero que se pueda llegar a buen puerto para que los compañeros puedan mantener sus puestos trabajo, pero de acuerdo a lo que plantea la empresa, la situación es compleja".

En un claro contraste los trabajadores de PepsiCo demuestran que al ajuste se lo enfrenta en las calles. Para después de octubre, el gobierno prepara nuevos ataques y una reforma laboral a la brasileña a pedido de los empresarios locales. Es necesario exigir a las centrales sindicales un paro nacional y plan de lucha para pararles la mano.






Temas relacionados

Despidos   /    UOM   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO