Sociedad

ATAQUE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Continúan las medidas de lucha del Jardín del Hospital Ramos Mejía contra su cierre

A partir de las 18 se llevó adelante un corte entre las calles Belgrano y Jujuy, para seguir reclamando contra el cierre progresivo del Jardín Maternal del Hospital. La Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) presentó un recurso de amparo.

Jueves 8 de noviembre | 00:00

Hoy desde las 18 se convocó a un corte de calle en Belgrano y Jujuy, para seguir reclamando contra el cierre de salas. Hace una semana, luego de una reunión donde el Ministerio de Educación a cargo de la Ministra Soledad Acuña confirmó esta medida, realizaron un abrazo simbólico en el Hall del hospital.

Te puede interesar: El Jardín del Ramos Mejía resiste

La acción se realizó en la esquina se encuentra el predio conocido como Manzana 66, adonde el Gobierno sostiene que serían trasladadas las salas de tres a cinco años del Ramos Mejía, tras el cierre del maternal. Esta mudanza inconsulta conlleva otra protesta: la de los vecinos que lucharon en defensa de esa manzana.

A su vez, los trabajadores de la educación y la comunidad hospitalaria denuncian que el traslado se trata de una mentira, ya que solo trasladarían el Jardín de Infantes, dejando sin vacantes a los niños de 45 días a 2 años, incumpliendo con su derecho a la educación tal como lo establece el artículo 24 de la Ley de Educación Nacional. Así, el año que viene quedarían solo 9 docentes y los próximos años cerrarían otras salas.

La comunidad también ha impulsado otras medidas como reuniones con la Comisión de la Legislatura, la Comisión de Derechos Humanos, y mañana tendrán una entrevista con la Defensoría del Pueblo, además de impulsar cortes y festivales en defensa del Jardín. A su vez, la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP) presentó un recurso de amparo contra el desguace de la institución.







Temas relacionados

Jardín Infantil   /    Ramos Mejía   /    Jardines públicos   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO