Sociedad

ACTUALIDAD

Continúan detenidos los manifestantes que exigían la libertad de Facundo Jones Huala

Durante el mediodía de ayer, la Policía de la ciudad lanzó un operativo represivo. Quedaron detenido siete jóvenes y varios heridos.

Miércoles 5 de julio | 18:44

A los detenidos los acusan de “lesiones, intimidación pública y resistencia la autoridad” se hallan detenidos 7 manifestantes que reclamaban la libertad del líder mapuche Facundo Huala.

Así Rosana Dictam, Rafaela de Paola, Suyay Freita, Claudio Contreras, Lázaro Spezze, Nicolás Diontuano, Nicolás Rivero esperan ser liberados. Las dos mujeres están en el Destacamento de la Comuna 4 en Zabaleta y Chutro, Caba; y los varones se hallan en la Comisaría 30 en California y Hornos, de Barracas. Interviene el Juzgado Federal N° 1 de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Por su parte, Nicolás De Antuano recibió golpes y quedó internado en el hospital Argerich, según informa la periodista Estefanía Pozzo.

El mapuche Facundo Jones Huala se declaró en huelga de hambre y pidió a su comunidad que protesten para que lo liberen, el acto de hoy era para solidarizarse con él. Huala fue retenido el martes pasado por personal de Gendarmería cuando viajaba con sus familiares por la ruta 40 a la altura de Río Chico, cerca de El Bolsón. De inmediato fue trasladado a dependencias de la fuerza en Bariloche.

Fue encarcelado luego de ser capturado en mayo en las tierras recuperadas por el Lof en resistencia de Vuelta del Rio de la localidad de Cushamen, propiedad del magnate Benetton.






Temas relacionados

Persecución policial   /    Pueblo Mapuche   /    Policía   /    Pueblos originarios   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO