ELECCIONES 2018

Continúan acusaciones entre Meade y Anaya

Las elecciones a la presidencia se acercan, las disputas y señalamientos entre el candidato del PRI José Antonio Meade y el candidato de la coalición “Por México al frente” continúan.

Joss Espinosa

@Joss_font

Viernes 2 de marzo | 19:22

Después de que la PGR publicara el video de Anaya en la SEIDO, captado mientras entregaba un documento rechazando las acusaciones de lavado de dinero, el candidato a la presidencia de la coalición “Por México al frente” rechazó la publicación del video.

Ante la denuncia por parte de usuarios de Twitter sobre la publicación del video de Anaya, Meade el candidato a la presidencia al frente de “Todos por México”, declaró que quien incurrió en faltas y está involucrado en lavado de dinero no es la PGR sino Anaya.

Por su parte Ricardo Anaya, hizo público un video “aclarando” que son falsas las acusaciones que lo señalan por caso de lavado de dinero, y mencionó que las acusaciones en su contra forman parte de una campaña sucia por parte del PRI utilizando a la PGR, ya que se sienten amenazados al estar en un “lejano tercer lugar” en las encuestas a la presidencia.

Pese a los ataques de Anaya, Meade se ha mantenido “a raya” para no atacar directamente a el candidato del PAN/PRD/MC, el que ha dado declaraciones atacándolo ha sido Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

La pelea más allá de las redes sociales

Las acusaciones entre ambos candidatos se han expresado también por fuera de las redes sociales.

En la cámara de diputados, al hacer uso de uno de los representantes del PRI, hizo alusión al caso de lavado de dinero de Ricardo Anaya, mientras los diputados de parte de la coalición “Por México al Frente" se quejaban de que se hiciera uso de ese espacio para seguir con los señalamientos contra Anaya mientras representantes del PRI desplegaban mantas con la leyenda #CandiRatón.

Esto sucedía cuando se desplegaba un muñeco de más de dos metros, de Anaya vestido de presidiario, mientras repartían billetes azules con la cara del candidato.

El circo de las elecciones

Continúan las campañas de ataque entre ambas coaliciones. Sabemos que este circo solo se hace presente al estar en disputa quién queda mejor posicionado ante las elecciones de este año, mientras durante todo el sexenio pasado caminaron de la mano impulsando en su conjunto las reformas estructurales, desde el llamado Pacto por México.

Sigue la disputa en las alturas dando a conocer todo tipo de escándalos y la descomposición de la "casta política", la misma que mantiene la subordinación a EEUU, la militarización, la entrega de los recursos y el saqueo. Nada bueno podemos esperar de ellos los de abajo.






Temas relacionados

Enrique Ochoa Reza   /   Ricardo Anaya   /   José Antonio Meade   /   Elecciones 2018 en México   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Procuraduría General de la República (PGR)   /   PAN   /   Corrupción   /   PRI   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO