EDUCACIÓN

Continúa la toma del Ministerio de Educación para impedir el despido de tres mil trabajadores

Los trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de Nación permanecen ocupando la sede que se encuentra en la Av. Santa Fe al 1500. Hoy habrá asamblea y corte a las 15 hs.

Viernes 30 de diciembre de 2016 | 09:48

Todos los trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de Nación están en estado de alerta y movilización porque peligran tres mil puestos de trabajo de las diferentes áreas del ministerio.

En el día de ayer se realizaron masivas asambleas y corte de calle frente a la sede de la Av. Santa Fe y allí decidieron ocupar el edificio ministerial para exigir respuestas a las autoridades, que aún no han hecho ninguna comunicación oficial al respecto.

En el marco de la no respuesta de las autoridades frente al termino de los contratos, hoy en la mañana pudieron verse afiches de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) llamando a realizar un paro de los trabajadores del Ministerio de Educación.

Al mismo tiempo, los trabajadores del INFOD (Instituto de Formación Docente), del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y los que pertenecen a la sede del Palacio Pizurno realizarán hoy a las 14 horas una nueva asamblea para evaluar las próximas acciones y a las 15 hs. tienen programado otro corte de calle frente a la sede ministerial en Av. Santa Fe al 1500.

Exigen la renovación de los contratos para todos los trabajadores de las diferentes modalidades, para garantizar su fuente de trabajo en 2017. También rechazan el intento de cierre del programa de capacitación docente “Nuestra Escuela”. Este programa emplea 2600 trabajadores que ven en peligro sus puestos de trabajo y dejaría sin posibilidad de cursar a más de 120.000 docentes que hasta ahora se están capacitando en el programa a lo largo y ancho de todo el país.

Estos planes del ministro de educación, Esteban Bullrich, representan un gran ataque a la educación pública de conjunto.

Por eso los trabajadores del ministerio hacen también un llamado a organizaciones sociales, barriales, agrupaciones políticas, partidos y a toda la comunidad educativa a que se sumen a su lucha y participen hoy de sus actividades para defender la educación pública.

Te puede interesar:Ministerio de Educación: sede tomada contra los despidos








Temas relacionados

Ministerio de Educación   /    Esteban Bullrich   /    Asamblea   /    Corte de calle   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO