Mundo Obrero

BURZACO

Continúa la solidaridad con los trabajadores de Stockl

El viernes por la tarde se realizó una reunión convocada por los trabajadores en lucha de la metalúrgica Sotckl. Estudiantes de la Juventud del PTS y trabajadores que forman parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, llevaron su solidaridad.

Lautaro Del Castillo

Estudiante ISDF Nº 41 de Adrogué - En Clave Roja

Sábado 27 de enero | 12:07

Caía la tarde del viernes y los portones de Stockl comenzaban poblarse de gente. Esta autopartista del Parque Industrial de Burzaco está en conflicto porque los trabajadores hace mas de tres meses no cobran sus salarios y la patronal tampoco ha abonado los aguinaldos. Se cruzaban saludos entre los recién llegados y palabras de apoyo para los laburantes. Una importante delegación de estudiantes y trabajadores del ferrocarril Roca, integrantes del PTS, que forman parte del MAC se acercó a hacer un aporte solidario.

Te puede interesar: Del Caño aportó veinte mil pesos al fondo de lucha de los trabajadores de Stockl

Desde la Juventud del PTS se entregó una donación de alimentos no perecederos recolectados durante un campamento realizado el pasado fin de semana.

También se rindieron $3600 provenientes de la venta de bonos del fondo de lucha lanzado por los trabajadores de Stockl.

De la reunión participaron distintas organizaciones que vienen apoyando el conflicto. Entre los pasos a seguir se comunicó que los trabajadores se mantendrán una audiencia el próximo miércoles en el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: Stockl: Cascallares, Vidal y la UOM ante el reclamo de los trabajadores

También se destacó el apoyo a las luchas en curso, solidarizandose desde Stockl con los trabajadores de Cresta Roja que esa misma mañana se habían movilizado al Obelisco. A su vez los trabajadores de Stockl vienen de acompañar la lucha del Hospital Posadas fueron invitados por los despedidos de esta institución a sumarse a la jornada que realizarán el próximo martes en Capital Federal.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO