Mundo Obrero

DESPIDOS

Continúa la lucha de los trabajadores del INTI

Se llevó a cabo un desayuno entre los trabajadores de uno y otro lado del alambrado y hubo asamblea para definir cómo seguir el conflicto.

Martes 30 de enero | Edición del día

A partir de las 10 hs. estaba convocado el desayuno entre los trabajadores del INTI. Sobre la colectora de la General Paz, a uno u otro lado del alambrado, compartieron el desayuno votado en la asamblea del día lunes. Que continuó con la realización de una asamblea de la que participaron unos 700 trabajadores, para definir entre todos como continuar la lucha.

Hoy comenzaron a recibir los telegramas de despido en varias dependencias del organismo. Queda de manifiesto lo que ya venían sosteniendo los trabajadores: buscan atacar la organización.

Se instaló un lockout patronal para los días lunes y martes no se descarta que decidan extender esta medida. Los trabajadores mantendrán la permanencia en las instalaciones del INTI exigiendo la reincorporación.

Los trabajadores pueden ganar

La gran jornada realizada hoy en la 9 de julio con trabajadores del Posadas, Cresta Roja y decenas de organizaciones marca el camino. Porque como dijo hoy Luis Sucher de la agrupación Marrón y referente del MAC, trabajador despedido del hospital posadas “Lo mismo que los trabajadores del INTI de FANAZUL de la Esperanza, del Rio Turbio, Stockl.

Esas son las fuerzas que tenemos hoy para resistir, en tres semanas de conflicto que llevamos hemos recibido un apoyo multitudinario, tenemos que redoblar esta pelea porque se muestra que este gobierno cotidianamente viene perdiendo imagen y recibió un golpe después de la sanción de la Ley previsional, está llevando adelante este ataque. Hay fuerzas para enfrentarlo. No podemos seguir peleando separados, tenemos que mínimamente coordinar las acciones de todos los sectores en lucha. ATE tiene que llamar a un paro nacional, no podemos seguir peleando divididos, las centrales sindicales tienen que ponerse al frente de esta pelea por la reincorporación de todos los despidos. Tenemos fuerza para vencer cros. En cada asamblea, en cada lugar de trabajo llevemos esta moción y que se haga carne…”








Temas relacionados

San Martín GBA   /    Movilización   /    Asamblea   /    INTI   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO