Mundo Obrero

CAÑUELAS

Continúa la lucha de los trabajadores de Samsung - Visuar

Terminada la conciliación obligatoria, la patronal ofreció migajas y despidió una veintena de trabajadores. Mediante asamblea debatieron un nuevo paro y bloqueo de portones que verán como llevar adelante.

Viernes 6 de abril | 13:06

A menos de un día de que se cumpliera la conciliación obligatoria propuesta por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Samsung-Visuar recibieron un brutal ataque por parte de la patronal.

Esta mañana, personal de seguridad privada de la empresa, notificó a una veintena de obreros que son despedidos y les impidió entrar a la fábrica. Una medida aberrante por parte de Samsung-Visuar, que viene ofreciendo migajas ante el reclamo de los trabajadores y que intenta desgastar la lucha por sus derechos laborales llevando a cabo despidos injustos.

Te puede interesar: Samsung - Visuar: trabajadores inician lucha por sus derechos laborales

La última oferta de la patronal al término de la conciliación obligatoria fue ofrecer un plus de trece pesos por hora a los obreros de mantenimiento, sólo categoría para los maquinistas, más la remoción de Hugo Silva de su cargo como gerente de recursos humanos, pero sin desvincularlo de la empresa. Para producción, donde trabaja más del 70% del personal, no hubo ninguna oferta por parte de la compañía. Una burla inaceptable para el conjunto de los trabajadores.

Ante esta situación, los trabajadores y las trabajadoras mediante asamblea discutieron continuar con las medidas de lucha mediante un bloqueo que impide la salida y entrada de camiones con productos de Samsung-Visuar, más un paro en las líneas de producción. Mientras tanto, la UOM no se pone a la cabeza de un plan de lucha serio para triunfar. Por el contrario, muchos de los trabajadores expresan disconformidad ya que en momentos de tensión "se lava las manos". Por esto, verán como llevar las medidas adelante.

La unidad de cada uno de los trabajadores es imprescindible para ganar esta pelea que además de un sueldo digno, exige la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos. Los trabajadores saben que sus vidas valen más que las ganancias de la patronal.







Temas relacionados

Cañuelas   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO