Política Chile

POLÍTICA

Continúa la hipocresía de J.A Kast: Se “cuelga” de Martin Luther King

Continúan la campaña de José Antonio Kast por posicionarse como una víctima de la intolerancia a las ideas de la ultra-derecha, con el objetivo de deslegitimar a la izquierda en un retorno de la derecha al gobierno. Esta vez, Kast utilizó la imagen y el legado de Martin Luther King para su campaña.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 6 de abril | 07:42

Impacto y rabia generó la publicación de José Antonio Kast en su cuenta de Instagram, en donde el ultra-derechista se aprovecha de la conmemoración del asesinato de Martin Luther King, quien fue asesinado por su demanda por los derechos civiles de la comunidad afro-americana en Estados Unidos en contra de la “supremacía blanca”.

Un aspecto característico del “Dr. King” como lo llamaban cariñosamente sus adeptos, es su forma de “lucha” no-violenta, sobre la cual se puede debatir profundamente. Sin embargo, J. A Kast se colgó de este personaje y su lucha en pos de seguir con su campaña, en donde intenta hacer pasar su política ultra-derechista y supremacista debajo de una falsa cortina de tolerancia.

Situación similar a la publicación realizada por Sebastián Piñera sobre la lucha que dieron estudiantes y trabajadores en el mayo francés de 1968, respaldando también a Kast, frente a lo cual la dirigenta Barbara Brito salió a desmentir sus declaraciones.

Revisa aquí la publicación y las reacciones de la gente en los comentarios.






Temas relacionados

Martin Luther King   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO