Mundo Obrero

TRAS AGRESIÓN A CANDIDATOS DEL FIT

Continúa la dinámica campaña electoral en los aeropuertos

En el día de ayer las candidatas y los candidatos de Frente de Izquierda, junto a trabajadores y simpatizantes, realizaron otra agitación de campaña electoral en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. Es la primera tras sufrir la violenta agresión de una patota del gremio aeronáutico APA, de Intercargo.

Miércoles 26 de julio | 18:54

Tras el hecho de agresión sufrido por los trabajadores del aeropuerto de Ezeiza que son candidatos del FIT a manos de miembros del sindicato APA hace pocos días, la solidaridad de los aeronaúticos no se hizo esperar: con muy buena recepción y mensajes de aliento llegaron de los trabajadores y las trabajadoras de distintas empresas -tanto tercerizadas como de planta permanente- que conocen a los candidatos por su militancia en la agrupación El Despegue y su solidaridad con los trabajadores de PepsiCo, Cresta Roja y otros. Escucharon las propuestas del Frente de Izquierda y dialogaron con los militantes. Contaron que sufrieron la tercerizacion con el kirchnerismo y los descuentos del "impuesto al trabajo" en muchos casos. Con el gobierno de Cambiemos, el embate con ajustes y tarifazos al pueblo trabajador es terrible e impacta en sus vidas, mientras todo los beneficios son para los empresarios.

Entre los candidatos presentes en la actividad se encontraba Ayelén Córdoba, candidata a concejal por Esteban Echeverría y trabajadora tercerizada de Aerolíneas Argentinas en la empresa GPS. "No le debemos nada al gobierno anterior, de hecho casi quedamos en la calle con ellos, pero gracias a la organización y la lucha de los compañeros mantuvimos nuestros puestos de trabajo" explicó Ayelén a este diario. "Al gobierno de Macri se lo combate en las calles y vamos a seguir difundiendo nuestras ideas en los barrios como también en los aeropuertos, y nadie nos va a callar; ni el gobierno, ni la burocracia", continuó.

Gabriel Padilla, también trabajador de GPS y candidato a concejal en el distrito de Ezeiza, definió que "Macri decreta los tarifazos y Cambiemos nos quiere aumentar la edad jubilatoria como lo hicieron en Brasil. Le da más entrada a las low cost, mientras sale a la luz que el Estado argentino le tiene que pagar al vaciador de Aerolíneas Argentinas Marsans 320 millones de multa. Nosotros opinamos que por la expropiación de Aerolíneas no hay que pagar ni un solo peso a estos buitres".

"Este combo de ajuste cae sobre los trabajadores, sumado a la insalubridad, los turnos rotativos, más vuelos y mismo personal, espaldas rotas, tendinitis, esto no va más" expresó Lucho Magadan, quien trabaja en la tercerizada Redguard y es candidato en el distrito de Ezeiza. "Por esto nos postulasmos en la lista de Nicolás del Caño, que va como candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires. Para dar pelea a favor de los laburantes", finalizó.

Martin Brat es delegado de GPS en Aeroparque y candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Explicó: "Ninguna patota nos va a amedrentar. Myriam Bregman y Nicolás del Caño estuvieron como nosotros al frente de cada una de nuestras luchas. Si millones nos acompañan en esta elección -como esperamos- ellos van ser nuestras voces en la Legislatura porteña y en el Congreso, junto con muchos otros compañeros en cada localidad".

"Nosotros como candidatos trabajadores queremos cambiar este sistema corrupto donde unos pocos viven de nuestro efuerzo" afirmó Natalia Ybañez, delegada y trabajadora en Redguard, tercerizada de Latam y candidata en Esteban Echeverría. "Por eso impulsamos las propuestas del Frente de Izquierda, porque estamos convencidos de que nuestras vidas valen más que sus ganancias, como dice nuestro lema. Vamos a seguir haciendo campaña en los aeropuertos para que nuestras ideas les lleguen a todos los trabajadores", concluyó.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO