CULTURA

Continúa la cartelera virtual del teatro El Arrimadero en Neuquén

La histórica sala teatral resiste la pandemia con programación vía redes.

Jueves 30 de julio | 19:50

“La Casa de Bernarda Alba”, un clásico de García Lorca, interpretada por un grupo de teatro coordinado por la directora, actriz y dramaturga Silvana Feliziani y “Hasta los huesos” una pieza teatral de su autoría que también dirige, con la actuación de Irma Tomasczik son las obras de teatro que se encuentran a disposición.

Sobre la obra del escritor español Silvana comenta “fue todo un desafío interpretar a esta pieza teatral, la verdad que no es fácil, tanto la vez que la hicimos en vivo, como ahora que pasamos la filmación de la obra las repercusiones son muy buenas"

“Lo que ve el público es la filmación de una obra no es una obra en vivo, online, continua y agrega, creo que desde la virtualidad se pueden hacer otro tipo de trabajos como los análisis de texto, todo lo que tiene ver con el cómo se puede trabajar un texto, el teatro es presencial”.

“Con esto de ir buscándole la vuelta, estamos realizando esta experiencia. Los talleres de teatro que doy hace mucho los pude mantener, aunque con menos personas”.

Sin embargo, las fronteras de la sala y de la ciudad, país donde se encuentre cualquier sala se expandieron a partir de que muchas empezaron a subir su programación a través de canales de youtube. La posibilidad de ver las obras trascendió esos límites

Sobre esto Silvana señala, “esta versión de La Casa de Bernarda Alba fue vista en otros países y recibimos comentarios desde España, Italia y del resto del país también, es una devolución que te da mucho aliento”.

Hasta los huesos

Es la otra obra que se encuentra en la cartelera virtual del Arrimadero, con la actuación imperdible de Irma Tomasczik con la asistencia de dirección de Cane Aiello e iluminación y escenografía de Barbara Treves.

Hasta los huesos es la historia de la ridícula niña. Una mujer rural que está en su casa. Una obra que habla de la convivencia de esa mujer que habita en esa casa junto a una gran soledad. ¿Cómo convive con esa soledad? Todo eso mientras mantiene una relación con un ser extraordinario que está en su casa.

La poesía hecha actuación de la mano de Irma, las obras están en cartel, para acceder hay que comunicarse vía las redes sociales del teatro o a los teléfonos 299 5713-050 y 299 5188-503, las formas de pago son a través de transferencia bancaria o por mercado pago.

También la sala ofrece una programación para las infancias que se emite todos los días a las 17 horas, una obra de títeres Cirque de Gusanei, se mantendrá durante las vacaciones de invierno.

“Las ventas de las entradas de la cartelera virtual son para sostener a la sala. Esto lo hacemos para que el teatro no cierre las puertas. Esta modalidad se lleva adelante en distintas salas de la ciudad y es la salida que encontramos los teatristas para enfrentar esta pandemia”, remató Feliziani.

Desde La Izquierda Diario, apoyamos el reclamo para que la emergencia cultural en todo el país, sea ley.

Te puede interesarExigen que se trate la ley de emergencia cultural en Neuquén







Temas relacionados

cultura, precarización y pandemia   /    Estado de emergencia   /    Centro cultural   /    Agenda Cultural   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO