Política Chile

ANTOFAGASTA

Continúa la campaña de las candidaturas obreras que sorprende en la ciudad minera

Afuera del Homecenter Sodimac se vienen realizando diversos piqueteos informativos de las campañas anticapitalistas de trabajadores y mujeres que se impulsan en Antofagasta. La presidenta del comunal del Colegio de Profesores de la ciudad hizo un llamado a apoyar esta iniciativa.

Viernes 29 de septiembre

Durante la noche de este jueves, la candidata y presidenta gremial del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta, Patricia Romo, se hizo presente afuera del Homecenter Sodimac para dar a conocer su candidatura a Consejera Regional (CORE), en amplios sectores de trabajadores y trabajadoras que terminaban su jornada laboral, como también a aquellos que la estaban comenzando.

La dirigenta de profesores y actual candidato por la ciudad de Antofagasta, hizo bastante énfasis en "las extenuantes jornadas a las que los trabajadores del reatil están expuestos y los míseros sueldos que se perciben, en comparación con los millonarios acaudalados por los políticos y empresarios", manifestó Romo.

En una extenuante jornada que la candidata tuvo que afrontar- entre las clases a sus cursos, el cuidado de su hijo, asamblea gremial-, se suma su ímpetu reflejado en la concentración llevada a cabo por el Día Internacional por la despenalización del aborto en el centro de la ciudad de Antofagasta; para luego continuar con la ardua tarea de ir a informar y presentar la candidatura que levanta.

img68052|center>

Fueron muchas las y los trabajadores que saliendo de su jornada laboral se detuvieron a escuchar y opinar sobre las campañas que la docente les dio a conocer. Entre ellos algunas personas que al no tener la residencia definitiva expusieron que no podrían dar su apoyo a la candidata, quien les comenta que “lo que nosotros estamos haciendo no es porque simplemente queramos los votos, sino para dar a conocer la política que levantamos, ya que nuestras demandas van más allá del parlamento. Los cambios que queremos realizar trascienden las fronteras regionales o nacionales, porque la lucha por los derechos de las y los trabajadores está en todas partes”.

Las candidaturas que levantan los trabajadores, docentes, profesionales y estudiantes, no tiene descanso, ya que para ser la voz de los trabajadores han ido a sus fábricas, universidades y escuelas. Es por ello que frente al segundo televisivo que CNTV y el Servel han dado a la candidatura independiente del PTR, los candidatos responden con acción en las calles.






Temas relacionados

PTR   /   Política Chile   /   Trabajadores del Retail   /   Antofagasta   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO