Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Continúa el paro en embajada y consulado españoles en Argentina por aumento salarial

Los trabajadores de la administración pública del Estado Español en Argentina se encuentran de paro por tiempo indeterminado desde el lunes pasado. Hoy a las 8 de la mañana concentraron en las puertas de la Embajada exigiendo aumento de salario.

Jueves 1ro de junio | 11:40

El principal reclamo es por aumento de sueldo que mantienen congelado desde hace 9 años. Además de los empleados de la Embajada y Consulado están en conflicto los trabajadores de la oficina cultural, Comercio, Turismo, Prensa y Comunicación, Agricultura, Educación de todas las representaciones de todo el país.

La administración del Estado Español funciona en el Ministerio de Hacienda en Madrid.

Los trabajadores públicos de la Administración del Estado Español en Argentina mediante los cinco Consulados Generales y la red de Consulados Honorarios que de ellos dependen, atienden los trámites de aproximadamente 450.000 ciudadanos españoles inscritos y de todos quienes visitan Argentina. El servicio es reforzado con la asistencia de la Consejería de Empleo y Seguridad Social. Y el intercambio y relación entre España y Argentina en múltiples áreas lo realiza: Comercio, Educación, Cultura, Prensa y Comunicación, Agricultura y Turismo.








Temas relacionados

Estado español   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO