Política

MEDIDA DE FUERZA

Continúa el paro de la Línea 60

Por falta de adecuación en las medidas de seguridad, los choferes de la línea 60 continuarán con el paro por tiempo indeterminado.

Sábado 15 de julio | Edición del día

El paro que iniciaron el jueves los choferes de la línea 60 se mantendrá por “tiempo indeterminado” hasta tanto su reclamo por medidas de seguridad no sea tenido en cuenta por la empresa.

Por su parte Micro Ómnibus Norte S.A (Monsa), indicó que la medida es “arbitraria e injusta”.

Recordemos que en septiembre de 2016, David Ramallo, un joven trabajador de solo 35 años, murió aplastado por una unidad que se desplazó encia de su cuerpo como resultado de la falta de medidas de seguridad. Para la empresa eso fue solo un “desgraciado accidente”.

Esteban Simonetta, delegado de la línea 60, sostuvo que la medida de fuerza proseguirá hasta tanto la empresa Monsa cumpla con "las adecuaciones necesarias" para mejorar las condiciones de seguridad para los trabajadores.

La medida fue adoptada luego de que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y representantes del sindicato UTA y el ministerio de Trabajo, constataran las denuncias de la comisión gremial interna.

La responsabilidad de la empresa por la falta de medidas de seguridad que provocaron la muerte evitable de un trabajador está a la vista. Pero hasta el día de hoy la seguridad de los trabajadores sigue sin estar garantizada.








Temas relacionados

Monsa   /    Línea 60   /    Paro   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO