Mundo Obrero

LA MATANZA

Continúa el paro con permanencia en Interpack 1 y convocan a un acto el viernes

Los delegados Bravetti y Ortíz dieron una conferencia de prensa junto a trabajadores y organizaciones solidarias en la puerta de la planta para informar como continua la lucha por la reincorporación de los 11 despedidos.

"Muralla" Pérez

@murayeando

Miércoles 5 de diciembre | 20:35

Cómo informamos anteriormente la empresa sostiene el despido de 11 trabajadores, buscando la reducción de la planta y atacando las condiciones laborales. Por estos motivos continúa desde este martes la medida de fuerza que incluye un paro de actividades y permanencia en la planta de Lomas del Mirador cita en la calle Temple 2780.

Te puede interesar: Paro en Interpack 1 por once despedidos

Este miércoles se hizo presente personal de la fiscalía de mediación penal dado que la empresa hizo una denuncia penal contra los trabajadores por sus medidas de fuerza. Los trabajadores demostraron que no había delito penal alguno, sino que se trataba simplemente de un conflicto gremial y que la medida de ocupación es una de las tantas formas de protesta. Luego le señalaron a los fiscales que la única que está fuera de la ley es la empresa que realizó 11 despidos ilegales, ya que incumplió el protocolo que firmara el presidente con la UIA y que establece que tiene que comunicar los despidos con 10 días de anticipación, cosa que la empresa no hizo.

Luego de esto expresaron que eran solidarios con la marcha de hoy contra la impunidad por el asesinato de Lucía Pérez y que si no participaban hoy era porque estaban tomando la planta. También recordaron que los trabajadores habían parado la planta el día que se cometió el asesinato y que las mujeres salieron a la calle. A su vez expresaron su apoyo a la jornada de lucha de los trabajadores desocupados que se realizará el día de mañana.

Por último, agradecieron a la presencia de los docentes del Suteba La Matanza, de los trabajadores gráficos de Morvillo y de AGR, así como al PTS y DO que se hicieron presentes en la puerta de la planta para llevar su solidaridad.

Finalizaron con la convocatoria a un acto solidario con la lucha este viernes a las 18 horas en la puerta de la planta a todos los sectores combativos del movimiento obrero e informaron que iban a seguir con el plan de lucha votado y que tendría una nueva asamblea de los dos turnos hoy por la tarde para evaluar cómo seguir







Temas relacionados

Interpack   /    La Matanza   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO