Mundo Obrero

INGENIO LA ESPERANZA

Continúa el corte de ruta de obreros del Ingenio La Esperanza

El sindicato y los trabajadores decidieron continuar con la medida de fuerza ante el desplante del gobierno que levantó la reunión de diálogo pautada.

Miércoles 2 de agosto | 21:11

ACTUALIZAMOS:

Hace una hora el gobierno a través de sus funcionarios de la cartera de trabajo anunció que en horas del mediodía de mañana llevaría una respuesta a los trabajadores. En asamblea decidieron levantar el corte de ruta esta noche y retomar las medidas desde mañana a la espera que se concrete la reunión con los funcionarios del gobierno.

En horas de la mañana los trabajadores y sus familias iniciaron un corte de la ruta 34 en espera de una respuesta del gobierno luego de 10 días de huelga y sin llegar a un acuerdo que respete sus derechos laborales.

La participación de los trabajadores, mujeres y niños es muy amplia con más de 600 personas sobre la ruta frente al lote Arrayanal. Hay un fuerte operativo policial de la provincia con infantería, caballería y fuerzas de la gendarmería.

Su reclamo es que el gobierno respete el convenio laboral y de marcha atrás con el intento de desafectar de zafra a 300 obreros con la consecuente pérdida de salario en una situación económica muy delicada.

A la tarde se esperaba una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo que levantaron aduciendo que el Gobernador no había respondido su teléfono por la visita de Macri.

En su discurso de campaña el Gobernador afirmó que no estará dispuesto a permitir ningún corte de ruta, al mismo tiempo que se efectuaba el reclamo de los trabajadores. Una forma bastante elocuente de explicar el desplante y un nuevo acto de maltrato a los trabajadores por parte del gobierno.

Ampliaremos.






Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO