Mundo Obrero

PORTUARIOS

Continúa el conflicto que paraliza el puerto de Rosario

Es por el despido del Secretario General de la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP), Raul Mamani

Miércoles 15 de octubre de 2014 | 08:30

Los trabajadores portuarios de Rosario continúan con la medida de fuerza que sostienen desde ayer, manteniendo un paro total de actividades.

Corresponsales de La Izquierda Diario se hicieron presentes en la entrada del puerto, donde los trabajadores llevan adelante un piquete. El reclamo central que plantean es la reincorporación de Raúl Mamani, Secretario General de la UTP. Mamani fue injustamente despedido, los trabajadores consideran esto como un ataque a la organización sindical que viene construyendo.

Además de este reclamo, los trabajadores plantean otros problemas, como las condiciones en las que se ven obligados a trabajador. Rodolfo, Oficial de Higiene y Seguridad en la termina portuaria de Rosario S.A, comentó a este diario "Trabajamos en situación de total precariedad. Estamos expuestos a diferentes agentes químicos contaminantes, que dañan severamente la salud de los trabajadores y de la población rosarina en general. La empresa aduce que no tiene los recursos para solventar las herramientas de seguridad necesaria. Pero es mentira. Ganan millones pero no les preocupa la salud de los compañeros"

En el piquete se hicieron presentes organizaciones para llevar su solidaridad. Entre ellas, Octavio Crivaro del PTS en el Frente de Izquierda y Patria Grande. También participó Lucas Castillo (trabajador despedido de Liliana S.R.L), quien llevó la solidaridad de los trabajadores de Liliana y comentó su situación, luego del fallo judicial que ordena a la empresa que sea reinstalado en su puesto de trabajo (aca link).

Los portuarios seguirán con la medida de fuerza y a las 9am están citados a una audiencia con el Ministerio de Trabajo, donde esperan una solución favorable a su reclamo.







Temas relacionados

UTP   /    Raúl Mamani   /    Trabajadores portuarios   /    Paro   /    Rosario   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO