Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

Continúa el conflicto en Página 12 por apertura de paritarias

Los dueños del diario siguen sin escuchar los reclamos salariales del personal, que decidió en asamblea llevar adelante medidas de fuerza para esta semana y posiblemente la que viene.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

A falta de respuesta de la patronal la asamblea de los trabajadores de Página 12 votó por unanimidad paro al cierre de la redacción del miércoles y publicar sin firmas jueves y viernes.

A su vez, la Comisión Interna está mandata para hacer un paro sorpresivo la semana que viene si la patronal sigue sin ofrecer una mejora salarial ante el pedido de apertura de paritarias.

Te puede interesar: Trabajadores de Pagina/12 continúan su reclamo por salarios dignos

Desde la Izquierda Diario se ha publicado durante el año todos los conflictos que han librado los trabajadores ante la patronal por salarios dignos a lo largo de este año: en junio iniciaron la campaña “Salarios Dignos”, la lucha ante la profundización de la precarización laboral por la llegada del empresario Víctor Santa María del Grupo Octubre referente del PJ porteño y el actual que sigue esperando que UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) decida llamar a luchar a todos los trabajadores de prensa o deje de firmar acuerdos salariales por debajo de la inflación sin discutirlos previamente.

Leé también Página 12 amplió su “staff”: ahora escribe el macrista Claudio Avruj




Temas relacionados

Víctor Santa María   /    Salarios atrasados   /    Trabajadores de prensa   /    Página/12   /    Salarios   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO