Mundo Obrero

INGENIO LEDESMA

Continúa cortada la ruta 34 luego de la represión en Ingenio Ledesma

Luego de la represión de ayer, los trabajadores y sus familias, continúan sobre la ruta. Esperan un llamado de las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la empresa para reabrir el diálogo.

Viernes 29 de septiembre | 01:24

En horas de la tarde de ayer la policía de la provincia de Jujuy inició un intento de desalojo de los trabajadores y familias del Ingenio Ledesma que desde las 14:20 horas comenzaron a cortar la ruta 34.

El reclamo de los trabajadores sobre la ruta 34, es el resultado de 14 días de paro sin respuestas de la empresa ni de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación ni de la Provincia.

La orden de intervención de la policía fue emitida por el Juzgado Federal N° 1 y culminó en una brutal represión.

Los trabajadores luego de hacer retroceder a la policía se mantuvieron sobre la ruta 34 a la altura del puente San Lorenzo. Los efectivos policiales con el correr de las horas se retiraron de las inmediaciones de la ruta.

Al cierre de esta nota mientras el paso por la ruta 34 se mantiene cerrado, sobre la vieja ruta o colectora que une el barrio “Papa Francisco” con la ciudad de Libertador Gral. San Martín, los trabajadores abrieron el paso en forma intermitente por 30 minutos.

En el lugar permanecen cientos de trabajadores, mujeres y jóvenes de las barriadas populares como una muestra del amplio apoyo al reclamo de los azucareros.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación cortaron la comunicación con el sindicato desde las 15:00hs del día de ayer. Y en el caso del Ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, en declaraciones a medios locales afirmó su intención de intervenir en el conflicto; aunque dijo necesitar la autorización de la cartera laboral de la Nación para poder hacerlo.

Desde este medio nos solidarizamos con los trabajadores y familias azucareras que sufrieron la represión; y hacemos responsables de su integridad física a las máximas autoridades del gobierno.








Temas relacionados

Represión   /    Ingenio Ledesma   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO