Juventud

JUVENTUD

Construyamos una juventud combativa para enfrentar la militarización del país

Queremos construir una gran juventud que enfrente la militarización, la criminalización de la juventud y el feminicidio. Te invitamos a la plenaria de la Agrupación Juvenil Anticapitalista el próximo sábado 24 a la 1 pm, en las islas de CU, para intercambiar experiencias y discutir ¿cómo enfrentar esta barbarie?

Miércoles 21 de febrero

Acá, ser joven cuesta caro. Nos desaparecen y crimininalizan por tomar fotos, por ir alcoholizados, por quemar hierba, por pegar carteles, por ir con nuestros amigos, por salir de noche, por vestir “raro”, por tocar la guitarra en la calle, por bailar, por rapear. Pero también por organizarnos, por atrevernos, por soñar con un mundo distinto y acabar con la miseria que nos ofrecen. Sí, nos criminalizan por ser jóvenes.

Hace 11 años el gobierno de Felipe Calderón inició la "guerra contra el narco" e implementó la militarización del país, que ha dado como resultados más de 200 mil asesinatos, 33 mil desaparecidos, un millón de desplazados y 22, 560 víctimas de feminicidio.

Aprendimos que ser joven y mujer era sinónimo de criminal, de ser una cifra y "daños colaterales". La justificación era simple "en algo andaban" o "qué hacían en la calle, en un bar, en la escuela". En 2010 y 2011 comenzamos a denunciar la asociación entre el narco y el Estado, los responsables de la violencia.

El 26 de Septiembre de 2014 desaparecieron a 43 compañeros de la normal rural de Ayotzinapa ¿quiénes se los llevaron? El narco, la policía federal, la estatal, la municipal y el ejército, ¿quién ordenó la desaparición? El presidente municipal, ¿quién encubrió el crimen? El gobernador de Guerrero y el gobierno de Federal de Peña Nieto.

Nuestra bronca, miedo e indignación nos unió para tomar las calles y gritar bien fuerte: ¡Fue el Estado! ¡Vivos se los llevaron,vivos los queremos! ¡Fuera Peña Nieto! Desde Ayotzinapa no somos los mismos y no estamos dispuestos a seguir poniendo los muertos y los desaparecidos

Somos una juventud que aprendió a no confiar en el Estado y en los partidos políticos del régimen que solo benefician a los empresarios y garantizan la subordinación a Estados Unidos.

Somos una juventud que no le debe nada al capitalismo, nos ha quitado el derecho a la educación, al trabajo, a la recreación, cultura. Sabemos que su crisis económica la pagamos nosotros. Una juventud que en todo el mundo se moviliza por #NiUnaMenos, en contra de las dictaduras, por el acceso a la educación pública, para acabar con el racismo, la xenofobia y los crímenes de odio. Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo!

Como juventud tenemos una potencialidad para transformar el mundo, en unión con los millones de trabajadores y sectores que viven la crueldad del capitalismo. Es por esto que queremos construir una gran juventud combativa y anticapitalista que le haga frente a este gobierno y sus políticas de miedo, una juventud que se organice en sus centros de trabajo y estudio, que en las calles demuestre que nada está perdido y que tenemos un mundo por ganar. Somos la juventud sin miedo que se planta y lucha contra la militarización, el feminicidio, contra la criminalización de la juventud y por echar abajo la Ley de Seguridad interior.

Te invitamos a la reunión de la Agrupación Juvenil Anticapitalista para discutir ¿cómo construir una organización de la juventud combativa y anticapitalista? Qué camino construimos para enfrentar la militarización, acabar con la criminalización de la juventud. La reunión es el sábado 24 de febrero a la 1 pm en las Islas de Ciudad Universitaria.

¡Asiste y organicémonos para transformarlo todo!






Temas relacionados

Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   Juventud    /   Desaparición forzada   /   Criminalización de la juventud   /   Ayotzinapa   /   Militarización   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO