Internacional

ESTADOS UNIDOS - MÉXICO

"Construir el muro tiene que ver con la Defensa Nacional": Trump

La firma de la ley presupuestaria en el Congreso de los Estados Unidos para 2018 ha traído consigo un nuevo giro en el discurso de Trump.

Lunes 26 de marzo | Edición del día

Este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en donde pone de manifiesto la senda por la que continuará su cruzada para conseguir financiamiento para el muro en la frontera con México.

Tras la firma de la ley presupuestaria en el Congreso, el Ejército de los Estados Unidos consiguió 700 mil y 716 mil millones de dólares. Así, Trump escribió: "Construir un gran Muro Fronterizo, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional". "Construir el muro a través de M", dijo. Distintos medios han sugerido que la "M" alude al Ejército.

Trump había solicitado 25 mil millones de dólares para construir el muro, sin embargo, el plan de financiamiento aprobado por el Congreso autorizó mil 600 millones. El dinero aprobado implica restricciones como un límite en la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse y que de los mil 600 millones, 251 millones deben ser utilizados para renovar la valla en San Diego y Tijuana.

Leer: Trump dice que tienen la financiación para iniciar construcción del muro con México

Lo que pudiera ser un revés, fue tomado por Trump como un "anticipo" y aseguró que "mucho podría hacerse con ese dinero. Aprovechó también para recordar la disputa que mantuvo durante varias semanas con legisladores demócratas en torno a la situación de 700 mil jóvenes beneficiarios del programa DACA, acusándolos de "abandonarlos".







Temas relacionados

Programa DACA   /    Muro Fronterizo   /    Donald Trump   /    Migrantes   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO