Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Constructora CIAL quiebra y deja 1.200 trabajadores cesantes

Luego de 38 años de operación, la empresa constructora CIAL se declaró en quiebra, dejando así a 1.200 trabajadores cesantes. Los obreros evalúan medidas de presión.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 19 de junio

Se trata de CIAL, empresa que contaba con 38 años de operación, perteneciente a Alejandro Becker, quien notificó a la prensa el quiebre de la constructora, acusando al Ministerio de Obras Públicas de mantener una deuda por 16 obras que éste no habría cancelado.

Frente a esto, Pedro Paredes, representante de los trabajadores, afirmó que: "En principio culparon al MOP, pero averiguamos y eso era falso, el MOP asegura no adeudarles ningún peso".

Además, los trabajadores han decidido tomarse las oficinas de la empresa hasta el lunes, exigiendo los pagos pendientes. De no obtener respuesta para dicho día, los trabajadores evalúan realizar cortes de ruta.

Diversos despidos se han producido a nivel nacional en distintos rubros, en donde los empresarios dan un paso adelante, envalentonados por su gobierno. Frente a esto, las y los trabajadores deben enfrentar los despidos, los cuales no son más que ataques por parte de los empresarios, para socavar las crisis que ellos mismos generan con sus negocios. Debemos seguir ejemplo de la Coordinadora Contra los Despidos y en Defensa de la Lucha de los Trabajadores en Antofagasta, la cual nuclea a diversos trabajadores, sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales, luchando contra los despidos y la estabilidad laboral.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO