Economía

ÍNDICE CONSTRUYA

Construcción: en los primeros cuatro meses la venta de insumos creció un 0,9 %

El índice Construya aumentó en abril 1,25 %, si se compara las ventas de insumos de abril con las de marzo de este año. La construcción fue de los sectores más castigados por la recesión.

Martes 9 de mayo | Edición del día

En abril el índice Construya, que mide las ventas de insumos para la construcción, creció 6,6 % en comparación con el mismo mes de 2016. Si se compara las ventas de insumos de abril con respecto a marzo las ventas sólo aumentaron 1,25 %.

El Índice Construya estima la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que producen las empresas líderes que conforman el Grupo Construya como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Por su parte, en los primeros cuatro meses del año, el Índice Construya acumuló un incremento de 0,9 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Según el Grupo, el incremento se debió "a la mayor cantidad de días de venta (24 en marzo en vez de 20 en febrero), a la recomposición de existencias de la cadena comercial y la mayor demanda de las obras públicas".

La construcción se derrumbó en 2016, la actividad cerró el año pasado con una contracción del 12,7 % respecto del año anterior, siendo el mayor retroceso desde 2002. La contracara fueron los despidos del sector que treparon a 60.626 de diciembre de 2015 a enero de este año.

Recientemente el Indec difundió que la industria de la construcción subió en marzo 10,8 % respecto a igual mes del año pasado y quebró 15 meses consecutivos de caída. Es pronto aún para afirmar, como lo hace el Gobierno, que la construcción se recuperó, habrá que ver los próximos meses si efectivamente cambió la tendencia.






Temas relacionados

Obra pública   /    Trabajadores de la construcción   /    Construcción   /    Recesión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO