Mundo Obrero

Consejeros y vocales del IES N° 5 repudian la represión de los obreros de La Esperanza

Miembros del Consejo Directivo y del Centro de Estudiantes del IES N° 5, José Eugenio Tello, emitieron un comunicado repudiando la represión y exigiendo la libertad de los detenidos

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | Edición del día

Desde la agrupación Izquierda Estudiantil, sus consejeros estudiantiles y vocalías del Centro de Estudiantes de las carreras de Química, Lengua y Literatura, Ciencias de la Administración, Tecnología y Psicología, del I.E.S TELLO N°5, repudiamos enérgicamente la represión que sufrieron los obreros del Ingenio La Esperanza en San Pedro por parte de la Policía de Gerardo Morales en horas de la mañana de hoy y nos solidarizamos con cada uno de ellos, víctimas de este gobierno represor que criminaliza el derecho a la protesta y persigue a los obreros por defender su fuente de trabajo.
Gerardo Morales quiere llevar adelante un plan de vaciamiento del Ingenio. Para ello ya comenzó recortando el personal de la fábrica, despidió un total de 334 obreros como parte de un plan de ajuste.
Hoy reprimen a trabajadores, mañana lo pueden hacer con los estudiantes que salgan a defender la educación pública como lo hicimos los terciarios contra la Resolución 7239 que cierra carreras.
El accionar del Gobierno de Jujuy no es ajeno a las políticas represivas y de ajuste del gobierno Nacional.
Hoy se hace imprescindible la unión obrero-estudiantil, para poder hacerle frente a estos hechos de violencia, no permitir nunca más familias en la calle y denunciar a las fuerzas represivas nacionales y provinciales.
¡Exigimos la libertad inmediata de los trabajadores detenidos por luchar!







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Represión   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO