XXXIº ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Conquistas para un Encuentro Nacional de Mujeres democrático y de lucha

Comenzó la pelea para que el Encuentro Nacional de la Mujer debata temas cruciales para nuestras vidas.

Jueves 11 de agosto de 2016 | Edición del día

Contra el argumento sistemáticamente utilizado por el PCR y bien acompañado por Patria Grande (PG) y el kirchnerismo tantas veces, de que la Comisión no debe pronunciarse políticamente sino que solo se debe encargar de las tareas organizativas, la lucha de las mujeres ha triunfado. Frente a la jornada nacional por la #LibertadParaBelén propusimos que las mujeres salgan a las calles a manifestarse contra la criminalización y por el derecho al aborto y por lo tanto la Comisión debería pronunciarse. Así lo decidió la mayoría contra una pequeña minoría del PCR que se opone a un ENM democrático y de lucha. Un paso adelante teniendo en cuenta que será un Encuentro donde el principal eje que lo atraviese será el caso de Belén y la pelea por el derecho al aborto. Demostramos que se pueden levantar banderas de lucha que preparen en mejores condiciones a las decenas de miles de mujeres que vendrán en Octubre.

Además, junto a otras organizaciones, conquistamos la apertura de dos nuevos talleres. Un gran ejemplo y triunfo.

Mujeres y Cannabis y AMMAR son dos organizaciones de mujeres que se acercaron este año a la Comisión Organizadora aunque no por primera vez. Durante años sus pedidos fueron tener talleres de debate en el Encuentro donde pudieran sentirse contenidas, ya que “Mujeres y Adición” y “Mujeres y prostitución” respectivamente no las contenía en lo que ellas consideran una lucha contra la violencia institucional. Desde Pan y Rosas junto a organizaciones como PG, Movimiento Evita y otras independientes no pusimos por delante la concepción teórica tenemos sobre dichos temas, sino que consideramos que la clave era que estén contenidas y por lo tanto tomar una resolución democrática: que se abran estos dos nuevos talleres.

La pelea por un Encuentro Nacional de Mujeres democrático ya comenzó desde que en La Izquierda Diario nos propusimos contar qué sucedía al interior de la Comisión Organizadora. Peleamos por talleres que incluyan las problemáticas de la criminalización de las mujeres y por un Encuentro que se posicione del lado de las mujeres, contra los gobiernos y la Justicia misógina como lo muestra el caso de Belén. Para que el ENM sea verdaderamente democrático tenemos que dar un paso más: como planteamos desde hace años, es necesario que podamos votar un plan de lucha. Para lograrlo, te invitamos a que te sumes a esta pelea junto a Pan y Rosas y los preencuentros que se realizaran en todo el país.







Temas relacionados

Comisión Organizadora   /    #LibertadParaBelen   /    Cannabis   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO