Mundo Obrero Chile

ELECCIONES UNIVERSIDAD ANTOFAGASTA

Conoce la mesa de quienes se postulan para Recuperar la FEUA

La semana pasada se dio inicio al proceso electoral de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA). Son cuatro las listas que disputan la dirección de la federación, para un período importante del movimiento estudiantil que viene de pausas, producto de las reformas del gobierno de la Nueva Mayoría que no han dado solución de fondo a las problemáticas que viven los y las estudiantes a nivel nacional.

Lunes 21 de noviembre

Dentro del escenario en que los estudiantes de la Universidad de Antofagasta deben decidir qué alternativa y qué federación, se encuentra la Lista D ’ReConstruir: organicemos la universidad, para transformar la realidad’, integrada por militantes de Pan y Rosas, Hemisferio Izquierdo, ACR e Independientes.

Esta lista se perfila como la alternativa que quiere retomar lo mejor de la tradición del movimiento estudiantil para poner al centro nuevamente la lucha por la educación gratuita, universal y no sexista ni heteronormativa, la necesidad de la organización de las mujeres y la diversidad sexual para acabar con la violencia de género dentro y fuera de la universidad, y la unidad con los trabajadores que vienen dando batallas tan importantes como lo es contra las AFP, entre otros.

Al mismo tiempo las demás listas, son ’Fuerza Chungunga’, compuesta por estudiantes pertenecientes al Frente de Estudiantes Libertarios -quienes dejaron la federación durante este año por el robo de dineros de uno de sus militantes, ahora ex militante-, el Movimiento Autonomista, que ya han estado a la conducción de federaciones sin ser una alternativa real para los estudiantes, que junto con Revolución Democrática han confiado en el parlamento de los Penta y SQM, con su famosa política de "incidir" que llevó al movimiento estudiantil durante este año a un callejón sin salida.

Por último en dos listas distintas se encuentran las juventudes del gobierno, ’Camina distinto’ de las juventudes comunistas e independientes, y ’Cambiemos la UA’ de la democracia cristiana e independientes. Ambas listas representando al gobierno de la Nueva Mayoría, que ya sabemos que ha dado respuestas insuficientes a las demandas del movimiento estudiantil abierto desde el 2011, las demandas de los trabajadores, las mujeres y la diversidad sexual.

ReConstruir: organicemos la universidad, para transformar la realidad

A continuación damos a conocer a cada uno de los y las integrantes de la lista D ‘Reconstruir’, quienes componen esta lista son estudiantes que antes no se habían postulado a las elecciones de la FEUA, pero han trabajado constantemente hace años por sus carreras y facultades, siendo parte también de movimientos sociales como el de los profesores, de las mujeres y la diversidad sexual. Es por esto que se presentan como una alternativa de izquierda consecuente y real para el conjunto de los y las estudiantes de la Universidad de Antofagasta, y la reconstrucción de la federación.

Nancy Lanzarini, postulante al cargo de Presidenta en la Lista D:

Rebeca Rodriguez Osorio postulante al cargo de Vicepresidencia:

Manuel Santibañez Araya, candidato al cargo de Secretario General:

Milena Guerrero, candidata al cargo de secretaría ejecutiva:




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Elecciones universitarias   /   Movimiento estudiantil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO