Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

Conocé la agenda que coordinaron los sectores en lucha para las próximas semanas

Reproducimos la agenda de lucha para las próximas semanas acordada en el Hotel Bauen por trabajadores de Río Turbio, Posadas y otros sectores en lucha, junto a agrupaciones combativas y de la izquierda.

Domingo 15 de abril | 21:40

El viernes 13/4/18 nos reunimos en el Hotel Bauen, compañeras y compañeros en lucha de distintos sectores, gremios y provincias para dar nuevos pasos en la coordinación de nuestras luchas.

Buscamos recorrer el camino de la unidad de todas las luchas, para que la clase trabajadora no sea la que pague las crisis que generan los empresarios y el gobierno.

Estuvimos los Mineros de Río Turbio junto con trabajadores y despedidos de CICOP y STS del Hospital Posadas, de la Naranja del Inti, de Ci5 Ferrobaires Roca y Sarmiento, Comisión Interna de Mondelez planta Victoria, Sitraic y SUTNA Fate, Casa de Moneda, choferes de MOTSA, Aeronáuticos tercerizados y despedidos de Latam, delegados y trabajadores del SUBTE, Telefónicos, docentes de AGD-UBA y SUTEBA (delegaciones de La Matanza, La Plata, Quilmes, Gral. Sarmiento, Tres de Febrero, San Martin, Caba), delegados del Hospital Italiano, Coca-Cola, Shell, Ministerios de Trabajo y de Hacienda, Pami, MadyGraf, cooperativa LAC, Judiciales, Pepsico y otros.

Reivindicamos el corte y movilización que hicimos el día miércoles en el Obelisco, donde pudimos protestar y luchar todos juntos contra los despidos y unirnos.

Resaltamos esto porque las conducciones burocráticas de los sindicatos, o están en la tregua o dividen las luchas y, no se juegan todo para que ganemos. La quietud de las cúpulas sindicales tiene que terminar. Por eso, seguimos planteando la necesidad de un paro nacional y un verdadero plan de lucha para poder derrotar hoy los ataques que sufrimos tanto de los empresarios como del gobierno nacional y los gobernadores.

Para seguir por ese camino, que ya no tiene vuelta atrás, que nos encontrara unidos en las calles, y más allá de las divergencias, acordamos que para mediados de Mayo deberíamos hacer una nueva Jornada Nacional de Lucha, intentando que los mineros de Río Turbio puedan volver a Buenos Aires.

Mientras, creemos que antes de fin de mes, sería importante hacer una medida coordinada de los trabajadores en conflicto de CABA y GBA, cuestión que deberían resolver las asambleas de cada lugar.

Por último, nos comprometemos a ser parte activa de las distintas acciones que harán todos los sectores en lucha que ya esta misma semana:

  •  Cresta Roja: Acción próximo martes en CABA.
  •  Ferrobaires: martes a las 16 hs Unión Ferroviaria (Av. Independencia 2880). Pedimos que nos acompañen al sindicato para que nos den una respuesta sobre la negociación que se abrió con la patronal.
  •  Terciarizados del Sarmiento: acto a las 17 hs en Once. Miércoles 18/4. Posible medida el viernes 20/4.
  •  Subte: lunes 8 am levantada de molinetes en la estación San Pedrito. Jueves 19/4 paro de la línea B.






    Temas relacionados

    Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Coordinación Obrera   /    Coordinación   /    Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO