Mundo Obrero Chile

ORICA

Conoce el pliego de demandas votado en la asamblea sindical de Orica

Este es el ejemplo de los trabajadores, que cansados de abusos, se decidieron a luchar para que no haya familias en la calle y para no morir en sus lugares de trabajo.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Lunes 26 de marzo | 15:34

El Sindicato 1 de Orica, fábrica de explosivos en Antofagasta, impulsa un pliego de demandas en respuesta a los ataques de la empresa a la organización sindical, con despidos arbitrarios y amenaza de futuros despidos. El sindicato denuncia que la intención de la empresa es desarticular la organización sindical, para arrebatar las demandas conquistadas, como el aumento salarial, y así disciplinar al conjunto de las y los trabajadores.

El Sindicato en su página de facebook señala que en su última asamblea, realizada el pasado sábado 24 del presente, decidieron impulsar un pliego de demandas, para defender los puestos de trabajo, la reincorporación de los despedidos arbitrariamente, velando por su seguridad y las mejoras en las condiciones laborales, dando una señal clara a la empresa de la fuerza y unidad del sindicato frente a sus derechos y demandas.

Finalmente, el Sindicato esperará la respuesta de la empresa, hasta las 24 horas del día de hoy, en una mesa de negociación en las plantas. De ser negado este pliego, se haría efectivo el paro.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   orica    /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO