Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Conocé cómo miente la Dirección del Hospital Posadas para justificar los despidos

Luego de la masiva movilización y asamblea de trabajadores, los funcionarios de Cambiemos del nosocomio, dieron a conocer un comunicado malicioso. Acá te demostramos sus contradicciones y mentiras.

Luis Sucher

Trabajador despedido del Hospital Posadas | La Marrón Clasista

Miércoles 12 de septiembre | 19:28

El miércoles 12 la Dirección del Hospital dio a conocer un comunicado, luego de que trascendiera en los medios de comunicación y las redes sociales, la denuncia de nuevos despidos en el Posadas, que afecta severamente la atención a pacientes.

Preocupados por la masiva respuesta de médicos, residentes y trabajadores ante los despidos, en el comunicado sostienen que los mismos sucedieron por “incumplimiento severo de la carga horaria” y que “se encuentra garantizada la atención a todos los pacientes”.

Desarmando las mentiras

1. La Dirección del Hospital miente públicamente como lo demuestran los telegramas enviados, por ellos mismos, a los profesionales despedidos. En dichos documentos, firmados por Juan Ignacio Leonardi, quien ocupa el cargo de Director General de Recursos Humanos, aluden “el cese del vínculo contractual” (...) “conforme surge del planeamiento y análisis dotacional óptimo para la repartición”. A lo que agregan “el cumplimiento del mes de preaviso” en la notificación, que no se corresponde con el “despido con causa”, si fuese como la Dirección dice que hay un “incumplimiento severo de la carga horaria”. La primer mentira.

2. Con respecto a que “se encuentra garantizada la atención a todos los pacientes”, los mismos profesionales han denunciado públicamente que la ola de despidos afecta la atención y hace falta sólo acercarse al Hospital para comprobarlo. En primer lugar, despidieron a la instructora de Residentes de Clínica, lo que afecta la formación de nuevos médicos en el área. Por otra parte, el despido de médicos psiquiatras, dejó al sector sin capacidad de asistencia a los 2.500 pacientes que atienden al mes, lo que explica las quejas que presentaron las personas en tratamiento en la Dirección, a quienes las autoridades les enviaron la policía como respuesta a sus reclamos. También fue vaciado el sector de ecografía pediátrica, que a lo sumo será reemplazado por quienes realizan ecografía a adultos, perdiendo especificidad la tarea; lo mismo sucede con la única médica que realizaba cardioresonancias, o con los dos médicos de hemodinamia de adultos, formados especialmente para actuar en emergencias. La segunda mentira, pero hay más.

3. Si no se afectase la atención y todos los despidos fueran con causas justificadas, ¿por qué presentó la renuncia el Secretario de la Fundación Posadas, el doctor Christian Kreutzer, quien también era el Jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del nosocomio? ¿Y por qué junto con él, quien es un público adherente al Gobierno de Cambiemos, renunció todo su equipo médico? Sin este plantel, ¿cómo puede no afectarse a los pacientes que necesitan cirugías cardiovasculares en edad infantil?

4. Nuevamente, si no se afectase la atención y todos los despidos fueran con causas justificadas, ¿por qué renunció a fines de agosto (cuando empezaron los despidos al personal médico), Jorge Palmieri, director de Asistencia Médica después de que lo obligasen a ejecutar 300 nuevos despidos?

Conocé acá la lista completa de los despidos de los últimos 10 días a médicos y profesionales por especialidades.

¿Por qué mienten?

La Dirección del Hospital, responde directamente a las órdenes del Gobierno, que anunció públicamente “déficit cero”, que no es más que ajuste a salud, educación y empleo, a pedido del FMI y en acuerdo con los Gobernadores.

Preocupados por la masiva respuesta de los trabajadores en repudio a los despidos que dejan al Hospital en “terapia intensiva”, que rompió el cerco mediático, y llegó a los grandes medios de comunicación, no les quedó otra opción más que mentir públicamente.

Te convocamos a rodear de solidaridad el Hospital el próximo viernes al mediodía, en defensa de la salud pública y de calidad. Y te pedimos que te tomes un minuto para dejarle, a la Dirección, tu mensaje de apoyo a los trabajadores.

Los médicos







Temas relacionados

Cambiemos   /    Residentes   /    Enfermería   /    Trabajadores de la salud   /    Médicos   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO