Política

ELECCIONES 2019

Conocé a los candidatos del PTS en el FIT - Unidad CABA desde sus redes

A días de las oficialización de las listas, los candidatos porteños del FIT-Unidad se presentaron en sus redes sociales sumando saludos y adhesiones. Es la única lista que puede presentar y mostrar del primero al último de los candidatos con coherencia y sin vergüenza.

Viernes 28 de junio | 16:11

El slogan que dice “Junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud”, cuando uno ve sus listas, debería ser “Somos trabajadores, mujeres y jóvenes”. En la listas no hay empresarios, no hay antiderechos, no hay ninguna sorpresa de las que tienen el resto de las listas.

En la lista del FIT-Unidad, donde se encuentra nucleada mas del 90% de la izquierda del país y que lleva como candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad a Gabriel Solano. Y detrás de la conocida Myriam Bregman, como primera diputada y Alejandrina Barry -hija de desaparecidos y del Ceprodh- como primera legisladora, la siguen decenas de jóvenes, trabajadores y mujeres de todos los partidos que integran la coalición, PTS, PO, IS, MST, Poder Popular, PSTU.

Entusiasmados con la ampliación de la unidad del Frente de Izquierda y saliendo a la pelea electoral, las redes fueron su forma de presentación al publico de gran cantidad de candidatos, que se aportaron desde el PTS. Acá les presentamos a algunos.

Las candidatas más jóvenes

Magali Peralta y Lourdes Oliverio, recién salidas del secundario, aportan su rebeldía y sus experiencias de lucha como parte de la revolución de la hijas, como dicen ellas: “Anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. Además, Magali fue la oradora mas joven en la presentación de la ley IVE en el Congreso.

Ver esta publicación en Instagram

Notición!!!!!!! Si, escuchaste bien, voy a ser candidata a legisladora por el frente de izquierda en unidad, en las listas que encabezan @nico_del_cano y @myriambregman en capital. Con @lourdes_oliverio que también va a ser candidata. Somos las pibas de la marea verde que siempre estuvimos del mismo lado: siempre con las pibas, nunca con la iglesia. Somos la única lista que lleva en nuestro programa el derecho al aborto y que plantea enfrentar la crisis brutal que quieren hacernos pagar a las grandes mayorias, por eso conformamos listas de estudiantes, laburantes, referentes de la marea verde y luchadores/as por los derechos humanos. Súmate a esta campaña! @nopasarancaba

Una publicación compartida por Magui (@magaperalta_) el

Siguen los jóvenes al frente

Desde la UBA y los terciarios, decenas de jóvenes van en las listas, quienes conforman una juventud anticapitalista que no se resigna a sobrevivir en este sistema que no solo les ofrece trabajos precarios, los empujan afuera del sistema educativo, los persigue la Policía, en definitiva que no les da futuro y ellos pretenden dar vuelta todo.

Guada Oliverio, presidenta del CEFyL, candidata a legisladora, esta al frente de ellas y ellos y los representó muy bien en el debate joven en TN.

Ver esta publicación en Instagram

#maxiydario

Una publicación compartida por Guadalupe Oliverio (@guadaoliverio) el

Brenda Hamilton, estudiante de Historia en la UBA y del CEFyL

Leo Deza activista de la facultad de Sociales de la UBA.

Ver esta publicación en Instagram

En el 2002 yo tenía 14, Darío y Maxi eran más chicos de lo que soy yo ahora. Hace 17 años los asesinaban. Ellos estaban peleando contra la desocupación y el hambre que golpeaba duro a los trabajadores en la crisis del 2001, y al asumir Duhalde y Sola impusieron la devaluación y represión a la protesta. Hoy seguimos en las calles exigiendo juicio y castigo a los responsables, porque fue la maldita bonaerense de Solá y de Aníbal Fernández, si los que hoy van con la fórmula de Alberto y Cristina. Ellos nos van a decir ahora cómo enfrentamos la política de Patricia Bullrich y Macri? No nos vamos a resignar a que nos gobiernen siempre ajustadores y represores. Hoy mas que nunca, Darío y Maxi PRESENTES

Una publicación compartida por Leo Deza (@leo_deza) el

Franco Capone, estudiante de Medicina

Nicolás Caia, del CBC de Barracas

Andrea Ghiorsi, estudiante terciaria del Profesorado Joaquín V. González

El activismo LGTBI, también tiene sus lugares en las listas

Tomás Mascolo y Santiago D’Ambrosio, son representantes del activismo LGTBI, que no solo pelean por sus derechos y sí se enojan con las iglesias, sino que luchan por cambiar de raíz esta sociedad.

Ver esta publicación en Instagram

Tengo algo para contarte!!!

Una publicación compartida por Tom Máscolo (@pibetiger) el

Docente que lucha, también educa

Siguiendo con la educación decenas de docentes son parte de las listas, nadie les tiene que contar como esta la educación publica, ellos son los que mejor la conocen desde adentro y pelean a diario, junto a la comunidad educativa. Acá les presentamos algunos de ellos.

Federico Puy, candidato a legislador, quien supo ser enfrentado por el impresentable de Edu Feimann, mientras luchaban contra la UNICABA.

Marilina Arias, encabezando la lista en la Comuna 11, miembro de la directiva del sindicato combativo de ADEMyS.

Florencia Natalia Volpe Recofsky, del barrio de mataderos, se presente desde el aula donde trabajo todos los días.

Desde los hospitales, junto a los pacientes

La salud publica es otra de las prioridades del FIT-Unidad por sobre el pago de la deuda externa. Desde adentro nuestras candidatas trabajadores de la salud, tienen una salida.

Bárbara Acevedo, candidata a legisladora y referente enfermera del Hospital Garrahan.

Florencia Vargas, trabajadora de la salud

Desde las oficinas y empresas, más trabajadores

Desde las dependencias estatales, telefónicos, bancarios, trabajadores del subte, aeronáuticos, conforman las listas de la izquierda, enfrentando el ajuste de Macri y a la burocracia sindical. Te presentamos algunos de ellos: Ludmila Pons, Yamila Grinsberg, Jose Luis Vita, Florencia Saracho, Eduardo Saab, entre otros.

En el transcurso de la campaña, iremos hablando con varios de ellos, para que los conozcan. No son panqueques, ni candidatos ocultable e impresentables en una lista, son trabajadores, jóvenes y mujeres, que viven, padecen y pelean por dar vuelta todo.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Hospital Garrahan   /    Myriam Bregman   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO