Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Conmoción tras la noticia de abuso y violación a una niña de diez años

Una niña de 10 años ingresó al hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, este miércoles, con un dolor abdominal. Los médicos informaron que cursaba un embarazo de 8 meses.

Viernes 11 de agosto | 20:05

Una niña de 10 años ingresó al hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, este miércoles, con un dolor abdominal. Tras la revisión, los médicos informaron que cursaba un embarazo de aproximadamente 32 semanas. Ante la denuncia de su mamá, quien habría afirmado ante las autoridades que la niña fue víctima de un abuso, intervino el Ministerio Público de la provincia.

Al respecto, el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, sostuvo que "la nena se dirigió al hospital junto a su madre por un dolor abdominal y allí se detectó el caso. La menor comentó la situación en el Hospital y no se habían percatado del embarazo antes". Gullé también afirmó que, por el estado avanzado del embarazo, "no se puede poner en discusión su interrupción”.

Tras las declaraciones de la niña, quedó detenido su tío, acusado de abuso sexual agravado por el vínculo.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, indicó al diario Los Andes que están realizando un protocolo de abordaje social hacia la niña y su familia, y que investigarán si sabían o no en su entorno que la menor podía estar embarazada.

Aunque el Código Penal lo reconoce desde el año 1921, en la provincia de Mendoza el derecho al aborto no punible sigue sin estar garantizado. Según las estadísticas difundidas por El Sol, se radican en la provincia unas mil denuncias anuales por vejaciones a menores, delos que el 72% son niñas y, por lo general, el agresor es una persona allegada.








Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Aborto No Punible   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO